El juicio de la FTC y Microsoft todavía ha dejado algunas incógnitas en el aire. Una de ellas sería dilucidar lo que podría pasar luego de que a la FTC le deniegan la PI, cosa más que probable si tenemos en cuenta cómo fue la audiencia y el posible veredicto de la jueza Corley. En el caso de que esto ocurriera, todavía tendría que cerrarse el acuerdo entre Microsoft y la CMA, o que Microsoft optara por «cerrar el bloque de la CMA«.
En caso de que esto no sucediera, se llevaría a cabo una audiencia del Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido, con fecha del 28 de julio al 4 de agosto. Luego de ello se celebraría el juicio de la FTC que está programado a partir del 2 de agosto. Esto podría suceder, aunque no sería un movimiento inteligente por parte de los actores involucrados en el proceso.
Que la FTC siguiera con el juicio interno del 2 de agosto sería algo improbable en caso de que a la FTC le deniegan la PI y no acabara apelando
Florian Mueller ha compartido una serie de datos a través de Twitter, en el que destacar que si incluso la situación que hay en el Reino Unido se abordara de una forma u otra, conforme lo explicado anteriormente, y le sumas que el trato se cierra el 18 de julio, la FTC lo tendría prácticamente imposible para poder llevarse la cara ganadora de este enfrentamiento judicial.

Es un proceso complejo que puede derivar en una serie de juicios posteriores que alargarían todavía más esta situación. No obstante si la PI de la FTC es denegada, lo más seguro es que veamos una apelación directa y prácticamente inmediata del organismo, ya que durante estos últimos años sus posiciones han sido muy duras y exigentes cada vez que han tenido que recurrir a una apelación.