Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el esperado Dark Souls 3, la próxima entrega de From Software que podría suponer el cierre a la ya mítica saga creada por Hidetaka Miyazaki. Normalmente estas novedades van llegando a través de diferentes eventos en los que probar el juego, como es el caso que nos ocupa, en el que algunos asistentes a un evento japonés han podido confirmar algunos detalles nuevos sobre Dark Souls 3, tal y como leemos en koi-nya.
– El funcionamiento de las evasiones será similar que en Dark Souls 2. Es decir, conforme vayamos aumentando el peso del equipo nuestra velocidad para rodas será más lenta. Y al igual también que en Dark Souls 2, deberemos reunir Fragmentos de Frasco de Estus para mejorar nuestro Frasco de Estus. Por otro lado, la durabilidad de las armas sí parece haber disminuido con respecto a la anterior entrega. Así, Atacar al enemigo 5 veces aproximadamente bajará un punto de durabilidad. Mientras que descansar en una hoguera restablece la durabilidad.
– Objetos confirmados: Anillo Serpiente plateada codiciosa, Escudo de Lloyd (parece que aumenta la estabilidad cuando la salud está a tope) y Anillo Falso (parece tener el mismo efecto que el Anillo de los Vivos). El Talismán de Lloyd pasa a llamarse “Talismán de la Caza de No Muerto” (Undead Hunt Talisman). Anillo de Flynn (Flynn’s Ring) confirmado.
– Weapon Art: Arco Grande Asesino de Dragones (Dragonslayer Greatbow) es “Disparo Perforante” (Piercing Shot). Látigo (Whip) y el Látigo Dentado (Notched Whip) es “Golpe Severo” (Severe Blow). Reduce la recuperación de estamina. Gran Espada Curva de Demonio Alado (Crow Demon’s Curved Greatsword) es “Golpe desde ángulo muerto” (Blow from the dead angle). La de la katana Deriva Oscura (Darkdrift) tiene el mismo nombre del arma.
– La piromancia “Fuego Sagrado” (Sacred Fire) parece que genera fuego dentro del enemigo y luego explota.
– En la descripción del hechizo “Lágrima de Cura” (Tear of Cure) aparece el nombre de Carim.
Por último, según han comentado algunos jugadores, las pantallas de carga podrían haber reducido su duración con respecto a Bloodborne, aunque por el momento son solo suposiciones. Dark Souls 3 llegará desembarcará en Europa el próximo 12 de abril, tanto en Xbox One como en PS4 y PC.