Ubisoft ha sido la protagonista de esta noche con el Ubisoft Forward, su evento con el que la compañía francesa no solo ha aprovechado para mostrar en profundidad Assassin’s Creed Shadows, que ya se mostró ayer durante el Xbox Games Showcase. No obstante, además de la saga de asesinos, el plato fuerte de la noche no ha sido otro que Star Wars Outlaws, el nuevo juego de la franquicia creada por George Lucas y creado por el equipo de Massive Entertainment.
Gracias a Ubisoft, tuvimos la posibilidad ver el gameplay de Star Wars Outlaws, y lo cierto es que el juego luce a un nivel realmente espectacular. Lo primero que destaca del vídeo es que la compañía quiso mostrarnos tres misiones completamente diferentes: una de ellas centradas completamente en la acción junto a un vistazo a batallas espaciales, otra apostando más por el sigilo y otra en la que se muestra una combinación de estos elementos.
El gameplay de Star Wars Outlaws ha disipado todas las dudas sobre el juego
Cuando el juego fue anunciado, muchos tuvieron el miedo de que el gameplay de Star Wars Outlaws acabara siendo un The Division con la skin de Star Wars. Sin embargo, la gente de Massive parece haber entendido a la perfección lo que supone un juego de esta franquicia, y ha introducido una serie de mecánicas que se diferencia de su opera prima. Por ejemplo, Kay contará con un buen número de habilidades y herramientas a su disposición, como por ejemplo un pincho de datos que permitirá hackear diferentes terminales y puertas.
Esto también ocurrirá con su bláster, que presenta tres módulos diferentes que tendremos que modificar dependiendo de la situación. Uno llamado Plasma, que servirá para hacer daño a los enemigos humanoides; otro de Iones, pensado para utilizarlo contra los droides o frente a escudos; y un último llamado Aturdir, para acabar con varios enemigos de un golpe. Es preciso señalar que este último cuenta con un cooldown, por lo que no podremos utilizarlo a diestro y siniestro.
Además, también contaremos con la ayuda de nuestro inseparable compañero, Nix. Este servirá para, entre otras cosas, crear distracciones frente a nuestros enemigos, además de ser capaz de emitir un pulso con le que podremos llevar a cabo un reconocimiento del terreno. Lo visto en este gameplay de Star Wars Outlaws demuestra que nuestro compañero de viaje será indispensable para superar las fases de sigilo, tal y como podíamos apreciar en las diferentes misiones mostradas.
Una cosa que ha destacado especialmente, y de la que se tenía dudas, es del plataformeo del juego. A pesar de que algunos pensaban que este elemento no estaría presente, lo cierto es que el gameplay de Star Wars Outlaws presenta un elemento bastante importante en este ámbito. Podremos movernos y desplazarnos a través de diferentes superficies gracia al gancho de Kai, y el movimiento nos recuerda enormemente a lo visto en la saga Star Wars Jedi.
Otro elemento importante es la presencia de las batallas espaciales. Aunque falta ver que tal se comporta a los mandos, lo cierto es que lo mostrado presenta un nivel realmente interesante, además de ser realmente espectacular a nivel visual. Especialmente, porque al contrario que otros juegos, les descensos planetarios se ejecutarán en tiempo real, y el acabado es realmente bueno. Como he dicho, habrá que ver que tal se comporta a nivel jugable, pero las primeras impresiones son realmente positivas.
Finalmente, no quiero terminar sin hablar de los espectaculares escenarios del juego. Las diferentes misiones que hemos podido ver en Star Wars Outlaws han demostrado el mimo que Massive ha puesto en las localizaciones del juego, con una ambientación que respeta al máximo lo visto en la saga. Además, en lugares como las ciudades, se vislumbra una cantidad de NPCs realmente elevada, lo que propiciará que sintamos que nos encontramos ante un juego realmente vivo.