No es un secreto que una de las quejas más comunes de la comunidad de jugadores de ARK: Survival Evolved, hace referencia al rendimiento y calidad visual de este juego de Xbox Game Preview. No obstante, ante la posibilidad de que se hubiese filtrado una nueva expansión, la primera reacción fue la queja global de que deberían centrarse en los aspectos técnicos del juego. Pues así ha sido, tal como habrían dado a conocer en twitter, ARK: Survival Evolved recibirá en los próximos días una actualización que mejorará la resolución del juego.
I'm happy to say this week's Xbox update includes full 720p 3D rendering, & 1080p UI! Thursday gonna be crazy, sleep'll be but a memory 😀
— Jeremy Stieglitz (@jeremystieglitz) August 29, 2016
Según Digital Foundry, la resolución de ARK: Survival Evolved rondaba una por debajo de los 720p, siendo de 1088×612. Según habrían dado a conocer, con esta actualización, esta resolución se vería potenciada y obtendría una subida sustancial en la calidad del conjunto. En otras palabras, más específicas, aseguran que se obtendrá una resolución de 1280×720 en el gameplay y una mejora que alcanzaría los 1080p en la interfaz de jugador. Con esto, al menos, se ganará claridad a la hora de poder interactuar con muchos de los elementos del juego.
Es de esperar, que esta mejora no suponga una reducción del rendimiento del juego, algo que según Wildcard Studios promete, no se verá afectado en absoluto. De hecho, aseguran que han trabajado mucho para conseguir un mejor rendimiento, mayor tasa de frames y estabilidad dentro del gameplay. Claro que el trabajo por progresar y mejorar en ARK: Survival Evolved no se quedará aquí, haciendo llegar la promesa de que seguirán trabajando en este aspecto, a la par que puedan seguir añadiendo más y más contenido.
La llegada de esta actualización se hará efectiva el próximo 1 de septiembre para la versión Xbox Game Preview de ARK: Survival Evolved, conocida como la actualización 739, que para los que sigan los parches de PC, incluye hasta la versión 246 de PC que llegó en julio, que incluye el esperado mod, PrimitivePlus.