Pese a que ya en noviembre hubo una gran oleada de despidos por parte de Ubisoft, ahora se suma una nueva ventana de reestructuración de la compañía, aunque los afectados, al menos esta vez, son de una cantidad menor que la del pasado año. Esta información sale del blog personal de Ethan Gach; periodista de la web Kotaku que también comenta noticias e información exclusiva de la industria del videojuego por su cuenta.
Los equipos afectados en esta ocasión proceden de la rama de publicación y del equipo de la región Asia Pacífico; una cantidad de más de 40 personas se han ido a la calle. La propia Ubisoft asegura que estos movimientos no se hacen a la ligera y que cada paso se estudia mucho antes de dar la señal y de tener que desprender de creativos tan valiosos y trabajadores.
Esta nueva oleada de despidos de Ubisoft coinciden con el mal rendimiento de Skull and Bones en críticas y ventas
Ha coincidido que esta noticia viene detrás del último gran lanzamiento de Ubisoft y su división en Singapur: Skull and Bones; un videojuego que no ha tenido un recibimiento para nada positivo en ventas y que la falta de usuarios se hace notar, tanto como para seguir disponible una prueba gratuita del videojuego de 8 horas de duración.
En nuestro análisis de Skull and Bones, nuestra opinión difiere de la general por parte de la prensa; alabando el combate naval que es magnífico, lleno de variantes jugables que darán mucha vida en PvE y PvP. Todo esto ocurre en un precioso mundo que se siente muy vivo; con un gran apartado técnico y visual. Echamos en falta algo de combate cuerpo a cuerpo eso sí, pero sin duda nos encontramos con un rival muy digno para el juego de piratas por antonomasia que es Sea of Thieves.
Pese a que la situación no va a mejorar por parte de la industria del videojuego durante este año, ya que llevamos la friolera cantidad de 8000 despidos y no todavía nos encontramos en el mes de abril, lo cierto es que puede que la situación de crisis en Ubisoft puede cambiar con varios de los lanzamientos más grandes de este 2024. El primero debería de ser Asassin’s Creed Red; la nueva entrega de la saga que nos emplaza al Japón Feudal y que se espera que veamos más novedades sobre el mes de mayo, o al menos eso dicen los rumores.