Una nueva patente adquirida por Microsoft podría permitir a los usuarios acceder a sus juegos físicos de forma digital a través de una licencia temporal o permanente en su store. Esta función haría que muchos pudiesen jugar sus juegos físicos en su consola de nueva generación como puede ser la Xbox Series S. Sin embargo, parece que necesitas una consola con lector de disco para obtener este beneficio. Una Xbox One podría funcionar para verificar el disco y adquirir la licencia del juego a preferencia. Ya con la licencia podrás descargarlo en tus otras consolas en las que esté tu cuenta registrada.
Esta patente recuerda mucho al sistema que presentó Microsoft para Xbox One antes de su salida, que obligaba a sus usuarios a estar conectados a una red todo el tiempo, recibiendo una retroalimentación negativa que arrastró a la compañía a cambiar dicha función. Sin embargo, actualmente la mayoría de títulos digitales para Xbox requieren una verificación de conexión a internet cosa que al final se ha normalizado.
Nueva patente de Microsoft permitiría acceder a juegos físicos en Xbox Series S
Recientemente, Xbox ha tenido problemas con la verificación de conexión y licencias en algunos jugadores, a pesar de que el equipo dijo estar trabajando para solucionarlo, la situación se debe tomar en cuenta debido a ‘qué podría pasar si surgiera un problema como este luego de ser aplicada la nueva patente‘.