Días atrás, la sorpresa que ha supuesto la negativa de Activision y Electronic Arts a asistir con stands propios en la Electronic Entertainment Expo, o E3, de Los Angeles, parece estar motivando a otras empresas a llevar a cabo la misma decisión. De hecho, se ha dado a conocer que tanto Disney Interactive como Wargaming, responsables de World of Tanks, habrían confirmado su ausencia en el evento californiano.
La noticia llega de la mano del vicepresidente de producción de Disney Interactive, quien vía tweet ha confirmado esta ausencia, dado que la desarrolladora se centra en actividades totalmente diferentes a las que pueden ser anunciadas en el E3. Sus iniciativas futuras están centradas en la comunidad, y más, habiendo matizado que este año no habrá un relevo de Disney Infinity 3.0.
Hey guys re: E3 – We’re focused on different activations throughout the year that allow us to engage directly with our fans and community.
— John Vignocchi (@JohnVignocchi) March 4, 2016
Este argumento coincide con el que se ha dado a conocer desde Wargaming, donde aseguran que «estamos centrándonos en eventos pensados para nuestros jugadores y comunidad», donde asegura que son la prioridad para el estudio, manteniendo así una linea de trabajo constante. Siendo el E3 algo que no implicaría al público que buscan, la decisión es definitiva y el estudio no se presentará en el evento. Y es que desde Wargaming, aseguran que el E3 es una «exposición centrada en productos para tiendas», donde asegura que «no es un evento para nostoros», citando en este ámbito a las empresas que realizan juegos digitales Free 2 Play.
Con todo esto, parece que el E3 de 2016 está perdiendo muchos apoyos para seguir siendo ese evento fuerte que muchos esperan con ganas, pues siempre ha sido considerado el primer gran evento del año donde los estudios y editoras muestran gran parte de la line-up que llegará en lo que resta de año. No sabemos si estas empresas usarán otras plataformas para mostrar sus productos, tal como aseguró hacer Activision.
Veremos que sucede, pero parece que el E3 pierde mucha fuerza con tantas ausencias.