Ayer era un día muy especial para los fans de Star Wars que pudieron ver en acción el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order. Durante la presentación en el directo de Electronic Arts con motivo del EA Play 2019, pudimos ver el juego de Respawn Entertainment por primera vez en acción. Es así que muchos se pudieron convencer de la propuesta de acción en tercera persona que hace uso de esta potente ambientación que ofrece el universo Star Wars. Más allá de eso, una vez concluido el evento que mostraba el gameplay, surgen nuevas informaciones sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, relativas a la jugabilidad.
Y es que durante el evento pudimos comprobar algunas de las posibilidades de esta aventura, pero no en detalle. Esos detalles han sido descubiertos posteriormente en declaraciones de los responsables de Respawn Entertainment que han recogido en gameinformer. Es ahí donde estas nuevas informaciones sobre Star Wars Jedi: Fallen Order descubren que el juego no tendrá pantallas de carga y habrá importantes opciones de personalización para la nave del jugador.
Tal como se expone en ese artículo, los jugadores tendrán acceso a una nave, que se ha presentado como Stinger Mantis. Es una nave completamente nueva diseñada específicamente para Star Wars Jedi: Fallen Order. Esta nave ofrecerá importantes opciones de personalización, tanto del exterior como del interior. El objetivo de esta nave es dar acceso a una exploración amplia, que abarque los diferentes planetas del universo presente en el juego.
Una exploración que según apuntan, no ofrecerá pantallas de carga. Ahora bien, no quiere decir que durante el viaje no se requiera de algo de tiempo, si bien, para pasarlo de una forma más entretenida, habrá actividades varias durante el viaje. Lo primordial parece ser evitar esas esperas mirando el televisor, para lo que han buscado que durante el aterrizaje o cuando se llegue al destino, no haya ninguna pantalla de carga que obligue a esperar. Y es por esto que los diferentes rincones de la nave resultarán interesantes.
Se describe una sala de estar, una sala con el mapa intergaláctico y un salón, que no se define más. Estos serán personalizables, pero lo más importante es que en ellos se darán ciertas actividades para que los jugadores puedan entretenerse durante la aventura. Respawn no ha querido describir más sobre estas actividades. Por otro lado, el mapa intergaláctico será especialmente importante, pues es ahí donde se podrá elegir a que planeta dirigirse. Ya sea para la exploración libre o para cumplir con determinadas misiones, la exploración intergaláctica parece ser que ofrecerá una amplia diversidad de objetivos. La nave, además, será la ubicación donde podrá descansar el personaje, invertir los puntos de habilidad conseguidos y hablar con los compañeros NPC.
Aunque el gameplay presentado se centraba en la acción, Star Wars Jedi: Fallen Order ofrecerá mucho más que esas secuencias de acción y aventura que pudimos descubrir. Star Wars Jedi: Fallen Order ya se encuentra disponible para la reserva en la Xbox Store, preparado para ver la luz el próximo 15 de noviembre.