Como era de esperar, las noticias relativas al mundo de Nirn fueron un eje central en la reciente Developer_Direct show. Durante la misma conocimos nombre y parte del contenido de la siguiente aventura del MMORPG de Bethesda Softworks: The Elder Scrolls Online: Shadow Over Morrowind. Como se explicó, Shadow Over Morrowind es el siguiente arco argumental y arrancará en marzo con el DLC menor de Scribes of Fate y, en el transcurso de junio, podremos disfrutar de Necrom, un importante DLC. Este segundo DLC, haciéndole justicia a su nombre, nos llevará a la ciudad de Necrom, popularmente conocida como la ciudad de los muertos, ubicada en la península de Telvanni. Otro dato que no podemos pasar por alto es la nueva clase jugable que introducirá Necrom: Arcanista.
Hasta ahora sabemos que Shadow Over Morrowind tiene 2 DLC confirmados: El DLC de mazmorras Scribes of Fate y Necrom. Ahora, según recogemos en la página oficial de The Elder scrolls online, hay «DLC aún no anunciados para 2023». Con esto último podríamos especular que Shadow Over Morrowind estará compuesto por más de 3 DLC y que el material no anunciado tiene su lanzamiento previsto para 2023.
De cara al lanzamiento del contenido que engloba Shadow Over Morrowind, podremos disfrutar de manera gratuita los más de 20 DLC anteriores
Y, si todo lo anterior no fuera suficiente, os comentamos que desde hoy, 25 de enero, y por tiempo limitado, podremos disfrutar de todos los DLC disponibles de manera gratuita. Es una gran oportunidad para probar los más de 20 DLC disponibles, incluyendo High Isle y, también, los próximos contenidos descargables, a saber, Scribes of Fate y Necrom. Actualmente, no hay información que precise la fecha de expiración de este periodo de prueba gratuito.
The Elder Scrolls Online: Shadow Over Morrowind desplegará su primer DLC, Scribes of Fate, el 13 de marzo de 2023 para PC/Mac, y el 28 de marzo para Xbox y PlayStation. En el caso de Necrom, llegará el 5 de junio a PC/Mac y a consolas el 20 de junio de 2023. También os recordamos que el juego ya se encuentra totalmente traducido al español de manera oficial.