Uno de los títulos más esperados dentro del género conducción es Project CARS, que tras ser retrasado a 2015, no cesa su actividad entre los jugadores que tienen acceso a las diferentes alfas que han ido viendo la luz desde el principio. Es esta comunidad la que a lo largo de los meses ha ido dejando constancia de la calidad que muestra este título y que nos hace llegar para que mostremos aspectos tan interesantes como son las carreras con metereología variable.
Es el caso de este gameplay, una carrera en el circuito belga de Spa-Francorchamps, que se caracteriza, en parte, por su metereología variable a lo largo de las carreras que se disputan en ella y que ha quedado perfectamente plasmada en este vídeo. Además, se puede seguir comprobando el componente táctico que incluye Project CARS en cada carrera gracias a la radio, la cual, en todo momento está actualizando el estado del piloto. Resulta un aspecto interesante que se haya incluido esta opción, sobre todo, porque debería de permitir una comunicación en tiempo real con el pit, con el propósito de cambiar tácticas o establecer ciertos parámetros configurables dentro de la carrera, podría ser un posible vínculo con Kinect, aunque no hay nada confirmado.
Sin duda alguna Project CARS luce de forma espectacular, a su espectacularidad visual innata, con múltiples efectos de luz, metereología y vastos escenarios recreados al milímetro, se une una experiencia de simulación que nos llevará por gran cantidad de circuitos, con una gran variedad de vehículos ligados a diferentes disciplinas de este deporte y que se unirán para dar vida a un título que nos permitirá luchar por convertirnos en el mejor piloto de una o varias de estas disciplinas, amén de poder participar en un modo multijugador realmente intenso.
Project CARS era una de las revoluciones dentro del género conducción más esperadas para este año, este simulador permitirá a los jugadores alcanzar la gloria desde las categorías más bajas en un modo carrera que pasará por las diferentes categorías hasta encumbrar al piloto. Antes de ello, debe ver la luz, algo que todavía no tiene fecha y, por lo tanto, se deberá esperar hasta que se confirme su lanzamiento en PC, Playstation 4 y XBOX One.