Hace unas semanas, el estudio Wizard Fu presentó una de esas propuestas roguelike que llega de la mano de uno de los responsables de Zelda, Nathanael Weiss. Songbringer es un ActionRPG que confirmó su llegada a Xbox One para este verano, siendo noticia por la presentación de un nuevo trailer que expone a uno de los enemigos a los que habrá que hacer frente, the Viper. Con este escueto trailer, no solo podemos conocer un poco más a este escurridizo enemigo, sino que podemos tener un nuevo contacto con la propuesta de Songbringer, que tiene un aspecto muy interesante.
Para aquellos que no conozcan nada de Songbringer, recordar que es un ActionRPG con vista isométrica que llevará al jugador a través de mapas generados de forma aleatoria, así como los enemigos y objetos que se encontrará. El propio Nathanael comentó durante la PAX que Songbringer toma como referencia los juegos de la vieja escuela, como The Legend of Zelda y Secret of Mana. Una de las cuestiones interesantes que también ha expuesto, es que el juego básicamente se fundamenta en la experiencia para un jugador, pero se ha planteado la inclusión de un modo multijugador cooperativo para dos jugadores en local.
De este modo, y con todas las opciones vinculadas a la narrativa y jugabilidad que se comentaron, Songbringer no es el típico juego arcade para llenar la Xbox Store, sino que apunta a ser una de las grandes experiencias que llegarán a Xbox One este verano, sin que se haya concretado una fecha de lanzamiento.