ACTUALIZACIÓN:
Usuarios españoles han empezado a recibir una notificación por e-mail acerca de los términos y condiciones del programa, sin embargo, la web del mismo sigue estando solamente disponible en Estados Unidos. En caso de que llegara a España, os mantendremos informados.
NOTICIA ORIGINAL:
Benditos Microsoft Rewards. Desde su estreno, el programa de recompensas de Microsoft ha resultado ser una auténtica bendición para muchos jugadores, que invierten parte de su tiempo en acumular puntos para luego canjearlos por tarjetas regalo en tiendas digitales, suscripciones, participar en sorteos e incluso hacer aportaciones a asociaciones benéficas.
Pero los de Seatle han querido ir un paso más allá con una adición a este programa: Microsoft Cashback, un sistema que devuelve dinero en efectivo tras realizar compras tanto en Microsoft Store como en otras tiendas y marcas adheridas al programa. A continuación te contamos cómo funciona.
Así funciona Microsoft Cashback. ¿Llegará a España?
Microsoft Cashback (antes Bing Rebates) es un programa gratuito que ofrece a los miembros de Microsoft Rewards reembolsos en efectivo cuando compran en minoristas participantes en Bing. El reembolso se paga a través de PayPal tras confirmar la compra con un límite de 1.000 dólares al año.
Si eres residente en Estados Unidos y quieres enrolarte, solamente tienes que seguir estos pasos:
- Inicia la sesión o crea una cuenta de Microsoft Rewards.
- Busca en Bing con Microsoft Edge, resultados con la etiqueta Microsoft Cashback Shopping.
- Compra como lo harías normalmente. Una vez que completes tu compra, el reembolso se acreditará en tu cuenta de Recompensas. Después de un breve período de espera, podrás transferir el reembolso a tu cuenta de PayPal.
Hay un buen listado de tiendas disponibles en el programa, pero probablemente la que más nos interese a los jugadores de Xbox es la propia Microsoft Store, donde se ofrecen reembolsos del 2% en consolas y accesorios, y del 7% en videojuegos.
Microsoft Rewards ya ofrece un «cashback» cuando compramos a través de la consola de un 2% en todas las compras para acumular 20 puntos por cada 1 euro, pero ahora además ambos sistemas se suman, permitiéndonos obtener aún más recompensa.
El único «problema» es que la web solo está disponible en Estados Unidos, pero es probable que con el tiempo se pueda ir extendiendo a más países, al igual que ha sucedido con otros programas de Microsoft en el pasado. Seguiremos atentos al nuevo sistema de ahorro Microsoft Cashback.