Uno de los juegos que mayor cantidad de trabajo está demostrando es ARK: Survival Evolved. Hace apenas dos semanas os adelantábamos una serie de nuevos contenidos que iban a llegar a Xbox One gracias a la actualización v255. No obstante, Studio Wildcard parecen estar sometidos a una vorágine creativa que está permitiendo desarrollar de forma continua gran cantidad de contenido. De este modo, puede que se esté demorando de más la llegada definitiva de ARK: Survival Evolved como un juego completo a Xbox One, ya que sigue dentro del programa Xbox Game Preview.
Y es que esta semana hemos recibido un nuevo vídeo que muestra nuevos contenidos que llegarán a ARK: Survival Evolved a través de la actualización v.256. Como suele ser habitual, esta actualización llegará de forma gratuita, primero a la versión de PC y después a la versión de Xbox One.
Son muchas novedades las que llegarán a ARK: Survival Evolved, que pasan desde nuevas criaturas, incluyendo criaturas acuáticas, así como nuevas tecnologías TEK. De este modo, nuevos tele-transportes o generadores inalámbricos serán incluidos entre las diversas tecnologías de la rama TEK. Una de las novedades más importantes es la que hace referencia a construcciones sub-acuáticas, en la que se podrá interactuar de forma más cómoda con las criaturas marinas. Entre ellas, destacar la llegada de un gran cetáceo primitivo de grandes dimensiones.
- Nueva estructura: TEK Power Generator. Generadores inalámbricos de energía TEK y estructuras eléctricas en el rango ajustable.
- Nuevas Estructuras y Mecánica: TEK Underwater Bases. Permite la creación de estructuras totalmente herméticas bajo el agua, con ventiladores para permitir la difusión de oxígeno.
- Nueva Estructura: TEK Teleporter. Ayuda a los jugadores a moverse por el mapa.
- Nuevo Artículo: TEK Mosa Saddle. Una vez colocado correctamente en el Mosasaur, puede equiparse con láseres y más.
Pero esta actualización no solo traerá nuevos contenidos y ramas de investigación TEK. Según apuntan desde el estudio, también hay un trabajo de optimización de la jugabilidad, principalmente, en el acceso a funciones, así como una renovada estética del menú. También hay mejoras a nivel de jugabilidad, donde podemos comprobar la llegada de nuevas herramientas para la caza.
Un juego que combina prehistoria con tecnología futurista, para una experiencia multijugador muy extensa que sigue creciendo sin mesura. ARK: Survival Evolved se encuentra disponible en Xbox One vía Xbox Game Preview.