Tras unos meses de enfrentamientos entre policías y ladrones, llega una primera expansión de la actividad multijugador de Battlefield Hardline, el título que Visceral Games ha desarrollado para la licencia de Electronic Arts. Desde la desarrolladora se muestran ambiciosos a la hora de presentar un contenido adicional que pretende expandir la experiencia que mantiene en vilo a lo usuarios en continuas batallas campales en plena ciudad, tras un desarrollo que se alargó con el fin de obtener una experiencia mediada por los usuarios a través de betas.
De este modo, han presentado Actividad Criminal, el que será el primer contenido que expandirá las opciones multijugador. Tal como se describe en la descripción que presenta este contenido de Battlefield Hardline, «pequeñas bandas criminales bien entrenadas y agresivas han utilizado la fuerza para aterrorizar a la ciudadanía enfrentándose directamente a la policía con sus armas», a lo que se añade «los detectives tienen evidencias de que un grupo secreto podría estar de esta actividad delictiva», pasando a describir los contenidos que Actividad Criminal sumará.
Para empezar, Actividad Criminal añadirá hasta 4 nuevos mapas a la opción multijugador, Backwoods,Code Blue, The Beat y Black Friday, donde dos de ellos serán nocturnos. Además, se añadirán dos nuevos vehículos, dos tipos de munición específicos, un nuevo dispositivo, tres nuevas armas, incluyendo una pistola de clavos, seis nuevas máscaras y cuatro opciones para los sombreros de policía y, por último y no menos importante, un nuevo modo de juego denominado como Bounty Hunter.
Son cuantiosas las novedades que dispondrá Actividad Criminal, pero hemos de recordar que no será el único contenido que está confirmado. Junto a este, otros están previstos para ver la luz en Battlefield Hardline, Robbery, Getaway y Betrayal, que irán saliendo en el orden citado desde verano hasta principios de 2016. Pero antes de estos, Actividad Criminal verá la luz en Junio, sin especificarse más detalles de su fecha concreta ni de su coste.
Habrá que esperar a que concreten una fecha para este lanzamiento, si bien parece que no tardará demasiado en llegar.