Puede que poco a poco Hangar 13 esté acaparando la atención de muchos usuarios con Mafia III, un título que parece contar con más seguidores de lo que podía pensarse, si bien, la propuesta que intentará acaparar una ambientación atractiva, en el mundo de los mafiosos, con un concepto de juego estilo Grand Theft Auto sigue siendo atractiva desde sus origenes. En una entrevista de The Examiner, el Director Creativo, Haden Blackman, ha tenido unas palabras que han servido para descubrir nuevos detalles de Mafia III, detalles importantes, pues el juego no solo irá de chantajear y comprobar la ambientación creada, también es un juego lleno de acción y persecuciones.
Mecánicas de juego que son comunes en los anteriores títulos de esta saga, considerando, que el atractivo de llevar coches antiguos por las calles de ciudades que nadie recuerda son interesantes. En cierto modo, el mundo que está creando este estudio de 2K Games, Hangar 13, busca incentivar la acción en base a una ambientación mafiosa, donde las represalias son comunes, aunque no sabemos hasta que punto se implicará el estudio en dar cobertura a esta serie de acciones delictivas. No obstante, en la demo que se visualizó se pudo intuir que existían ciertas habilidades que el protagonista, Lincoln, podía ir adquiriendo, entre las que se encontraba la conducción. Siempre comprometedora opción de juego, también ha sido centro de la existencia de pruebas varias y en este caso, no parece que vaya a ser diferente. Blackman asegura que «siempre queremos proporcionar pruebas de habilidad en estos juegos, creemos que es un elemento que otorga diversión, combinando desafíos y elecciones» y es que «resulta dificil divertirse si no hay desafío».
Refiriéndose a los vehículos, Blackman asegura que «tenemos tiroteos, que proporcionan un desafío para usar el arma y también para llevar el coche», de modo que, parte de esas habilidades citadas, podrán centrarse en habilitar y mejorar las aptitudes de Lincoln en estas lides. Desde Hangar 13 no quieren que la conducción sea un mero entretenimiento, no quieren que sea una secuencia dentro de la aventura, también proponen un reto con ella. De aquí, que la idea de introducir un concepto que parecen denominar ‘represalias’, tiene más sentido cuando se establecen objetivos concretos para la conducción, ofreciendo acción, disparos y poder destronar al rival apuntando a partes concretas del vehículo para que no pueda proseguir la marcha. Claro está, esta precisión no estará de inicio, habrá que adquirirla y tras eso, superar el reto que supone.
En parte, Blackman asegura que no es exponerse a la acción de forma simple, buscan que el usuario piense antes de disparar, algo que se antoja complicado. «En ese momento, la gestión de la munición o que arma usar es algo que se ha de tener en cuenta, considerando, que hay que mantener el objetivo dentro del alcance cuando se lleva el coche», comenta Blackman, «se requiere una gran cantidad de auto-orientación, pero con el tiempo, el jugador mejorará las habilidades de Lincoln», pero estas no son específicas, en parte, parecen ser consecuencia de una combinación de habilidades que combinadas funcionarán para este fin, citando «mejor salud, mejor tiempo de recarga, menor retroceso y cosas por el estilo».
Parece que Mafia III va a suponer un reto para los jugadores, si bien, todo el conjunto de experiencias que parece, llegarán con este título, prometen un título interesante en todos los campos. Un sandbox, que nos trasladará a Nueva Orleans, en una época dorada y decadente, en la piel de un mafioso, junto a otros mafiosos, para vivir una aventura y controlar los recursos de la ciudad en un sandbox. Interesante, ¿verdad? Parece una ‘oferta que no se puede rechazar’, pero debemos esperar a febrero de 2016, cuando se prevé que Mafia III vea la luz en Xbox One.