Estos son todos los detalles filtrados Olga, la bruja de Resident Evil Village, cuya beta que ha sido probada por algunos embajadores de Resident Evil. Aunque tendremos que esperar a agosto para conocer nueva información de Resident Evil Village, en el rumoreado evento que tendrá lugar, poco a poco se van conociendo más detalles del juego, que vería la luz en 2021. Ethan Winters y Chris Redfield volverán a acaparar el protagonismo. Aunque esta vez lo harán en un Resident Evil distinto de los anteriores, cuya estética parece combinar elementos de Resident Evil 7 y Resident Evil 4. Es cierto que, hasta la fecha, no hay confirmación oficial, pero estos son todos los detalles filtrados de los enemigos de Resident Evil Village, que apuntan a ser ciertos:
Para empezar, los enemigos serán pálidos, de piel podrida y tatuajes en la frente. Algunos llevarán armadura, aunque se les podrá disparar. Hablarán en lenguas extranjeras e irá equipados con dagas, hachas, espadas y hasta lanzas. Atacarán de una forma similar a los zombies de Resident Evil 3 y podremos quitárnoslos de encima apretando un botón. Algunos nos tirarán al suelo en vez de mordernos. El que blande la espada podrá decapitar de inmediato a Ethan (algo que nos recuerda a ciertos enemigos especiales de los juegos, que matan de un golpe, como El Desgarrador de Resident Evil 4 o Chainsaw Majini de Resident Evil 5).
Sin embargo, la información más interesante filtrada por el momento se refiere a los combates con los jefes. En concreto, los embajadores parecen haber dado novedades sobre la misteriosa «bruja» que nos perseguirá a lo largo de la aventura y a la que se refieren como Olga. Olga apunta a ser la Némesis del juego, aunque con un diseño y habilidades que pueden recordarnos más a Martha de Outlast 2 o incluso a la propia Witch de Left 4 Dead. Estos son todos los detalles lanzados hasta el momento de Olga, la bruja de Resident Evil Village.
«Al abrir la puerta, la mujer de negro que se llama Olga aparecerá y lanzará una horda de insectos. El jugador no tendrá que enfrentarse a ellos a no ser que ella vea a Ethan. No dejará de reírse en cuanto le descubra.
En esta pelea, tendremos que coger una antorcha para asustar a sus insectos con el fuego. Así conseguiremos que Olga salga a la luz y podremos dispararla. Después de eso, se transformará en una criatura de aspecto arácnido, con largas patas de araña, y lanzará más insectos. Sus restos humanos seguirán ahí, pero desnudos y cubiertos de una tela negra.
Una vez derrotada, desaparecerá y dejará un item. También habrá lanzado todos sus insectos, que tendremos que encontrar y matar para evitar que nos ataquen en ciertas zonas. La demo termina ahí», podemos leer en el post de Biohazardcast.