Ayer os contamos uno de los bombazos de los últimos meses. Según rumores que surgen debido a una filtración a la que ha tenido acceso Polygon, Microsoft cuenta con 130.000 millones de dólares debido a la reforma fiscal de Estados Unidos, algo que »afecta» a las grandes empresas de aquel país. Con esa liquidez, según las fuentes de Polygon, uno de los objetivos de Microsoft era Electronic Arts, la gran compañía que, entre otros juegos, cuenta con una de las licencias más jugosas, FIFA.
FIFA no solo es un juego, también es FIFA Ultimate Team, un sistema de micropagos que sustenta gran parte de la compañía y que cada año va a más. Tener FIFA es asegurarse una porción muy gorda del pastel de la industria de los videojuegos. Estas últimas horas hemos estado esperando una reacción oficial por parte de Microsoft, compañía que ha demostrado no comentar rumores y especulaciones (hayan tenido más, o menos base), pero lo único que hemos tenido han sido más rumores y alguna que otra broma.
Y es que, Jez Corden, un miembro muy importante de la web Windows Central, ha comentado que sus fuentes aseguran que la compra de Electronic Arts por parte de Microsoft está, en estos momentos »en un punto cercano a cero». Esto, en cualquier caso, no desmiente los rumores de Polygon, ya que se trataría de otra fuente distinta y nunca de nada oficial.
Lo único oficial, hasta el momento, viene por parte de Mike Ybarra, quien ha bromeado con el propio Corden sobre el tema. Según el periodista, y con algo de sorna, Microsoft también compraría Apple, Google y Domino’s Pizza, algo que Ybarra ha completado con »y la compañía Purell».
And Purell because I like hand sanitizer. Good stuff.
— Mike Ybarra (@Qwik) January 30, 2018
No sabemos si es una manera de quitarle algo de hierro al asunto, pero seguiremos esperando comunicados oficiales sobre la supuesta compra de Electronic Arts por parte de Microsoft. Lo cierto es que los de Redmond tienen dinero para gastar y deben invertir en juegos.