KOEI Tecmo y Omega Force llegaron a la ChinaJoy para mostrar el gameplay de su última propuesta de la saga Dynasty Warriors. Este reboot nos dejó varios vídeos de Dynasty Warriors: Origins, en los que se puede ver hasta 13 minutos de gameplay con los combates más grandes que jamás haya visto la licencia. En parte, el cambio radical de la propuesta parece apostar por algo muy diferente de lo acontecido en su última entrega, dando cabida a un incremento notable de su calidad y cantidad de enemigos.
Y parece que en estos gameplays, publicados en el canal oficial de KOEI Tecmo, han buscado demostrar que su promesa de ofrecer la mayor cantidad de enemigos jamás incluida en estos juegos es realidad. Han compartido dos vídeos, presentando el gameplay centrándose en las características básicas de esta propuesta.
Gracias a estos vídeos de Dynasty Warriors: Origins podemos ver el salto de calidad que tiene la licencia
Los cambios han querido llegar a la saga, siendo un juego que parece tener entusiasmados a desarrolladora y editora. La posibilidad de encontrarnos con aquella promesa de los combates con miles de soldados, es algo que ha generado mucha expectación. Y precisamente la ChinaJoy ha sido un escenario ideal para poder enseñar todo lo que necesitábamos ver de este juego. Insisten en que Dynasty Warriors: Origins ontará con el mayor número de soldados en la historia de la serie. Los enemigos atacarán en cooperación y serán extremadamente formidables.
Pero los cambios no llegan solo en este ámbito. Parece ser un juego que también quiere centrar más la narrativa y tomar el origen de la historia que habitualmente se ha repetido en los consecutivos juegos que han ido entregando. Veremos a muchos iconos de esta saga rejuvenecidos. La historia del juego se vivirá a través de un protagonista amnésico, que recorre la historia como un héroe solitario. A lo largo de los diferentes episodios, basados en la historia de los Tres Reinos, ahondando en los detalles de forma más precisa y detallada, se buscará ofrecer una experiencia de acción mejorada con creces.
Esto abre la puerta a nuevos fans, donde los jugadores deberán tomar decisiones rápidas, sobre todo, para coordinarse con los aliados. Si es cierto que las batallas son masivas y los enemigos sabrán coordinarse, los usuarios tendrán que hacer lo propio con aliados de la talla de Guan Yu y a otros oficiales que marchan a tu lado. Y es que, entre las principales diferencias, será la de un único protagonista y la participación de algunos comandantes con los que se permitirá combatir.
Lo más curioso de todo esto es que el nuevo Dynasty Warriors: Origins se nota un juego familiar, pero diferente. Omega Force ha querido cambiar la dinámica de su producto tras una entrega que dejó un sabor agridulce al tomar como base el mapa abierto. Lo malo, es que todavía no hay una fecha de lanzamiento cerrada, señalándose a 2025 como año para que pueda concretarse su llegada a consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC.