En torno a ese afán de saturar el mercado de modelos que tiene Nvidia, la futura llegada de las tarjetas gráficas más económicas de la gama Radeon RX basada en Navi 12 y Navi 14, le ha permitido volver a mover pieza. Tal como se venía especulando, Nvidia tenía planes para revitalizar y renovar esos modelos de la gama baja de las GeForce GTX16xx, presentando oficialmente la GeForce GTX 1650 Super. Una gráfica que parece intentar complementar el modelo base, la GeForce GTX 1650, dándole mejores prestaciones a un precio realmente interesante.
Y es que su presentación ha servido para ubicar la GeForce GTX 1650 Super en torno a los 180 dólares, esperándose en torno a los 180€ en el mercado europeo. La gracia de esta gráfica es que parece adaptarse mucho mejor a ese perfil de jugador que busca plena calidad a 1080p. Y es precisamente ahí donde parece desenvolverse mejor, incluso, puede ser capaz de manejar los 1440p con algún que otro sacrificio en el nivel de detalle de los juegos.
Nvidia presenta oficialmente la GeForce GTX 1650 Super como un modelo que cuenta con 1.280 shaders, 80 TMUs y 32 ROPs, un bus de 128 bits y con 4Gb de memoria GDDR6. Con esto, no solo vemos que ofrece más potencia efectiva, también un mayor ancho de banda para evitar cuellos de botella y ser más efectiva. Entre los aspectos a destacar, está que los fabricantes que han optado por montar sus modelos de GeForce GTX 1650 Super, encontramos modelos con conector de 8 pines, para aquellos que quieran optar por hacerle overclock. Pero el modelo base suele ir equipado con el típico conector de 6 pines, definiendo así un modelo que, de normal, es bastante eficiente energéticamente.
Con todo esto, Nvidia quiere hacer llegar un modelo cuya potencia se estima en torno al 30% mayor que la GTX 1650. De este modo, parece buscar reducir o dar la vuelta a la ventaja que tenían en este ámbito los modelos de la competencia, principalmente, la Radeon RX 580. Pero la realidad es que parece más un intento de guardarse las espaldas por lo que esté por llegar desde AMD, donde se esperan datos mas concretos de la Radeon RX 5300 en próximos días.