Estamos viendo que los proyectos más grandes, los AAA, suelen tardar mucho tiempo en ver la luz. Y la llegada de nuevos medios habría permitido especular con que Xbox y Activision fundan un estudio con Blizzard. Un estudio que se centraría en la producción de juegos más pequeños y agilizar así el número de lanzamientos anual. En cierto modo, es algo que parecía haber encajado bien en estudios como Obsidian Entertainment, ahora que sabemos que tienen un tercer juego en producción.
La información llegaría de la mano de Windows Central, donde Jez Corden habría destacado la decisión conjunta de Activision y Xbox para formar un estudio bajo el sello de Blizzard con el objetivo de centrarlo en desarrollos AA para poder producir una mayor cantidad de juegos.
Xbox y Activision fundan un estudio con Blizzard para la producción de juegos más pequeños
Pero puede que no sea suficiente cuando la mayor parte de los estudios de Xbox Game Studios están inmersos en proyectos de gran envergadura, que están suponiendo largas esperas. Poder tener en la infraestructura un número mayor de estudios, o proyectos, destinados a producir un número mayor de juegos, parece un movimiento inteligente. La llegada de Activision Blizzard a Xbox supuso un impulso importante en fuerza, cuando la unión de Bethesda no había logrado incrementar la cantidad de juegos que llegaban al catálogo. Para evitar que se repitieran situaciones como la que aconteció en 2022, donde los retrasos dejaron un cuadro pobre en el balance anual, se habría pensado en una solución bastante inteligente, la de priorizar los proyectos pequeños, o AA, formando un estudio dedicado a ello. Lo más interesante de todo, es que este estudio se basaría en licencias ya existentes, citando ejemplos como Overwatch, Warcraft, StarCraft, y otras opciones.
El periodista habría adelantado una información que debería concretarse de forma oficial. Entre la información dad estaría que Xbox y Activision fundan un estudio con Blizzard, que contaría como un estudio filial de esta empresa, y que contaría con empleados de King. Parte de la idea llegaría con el propósito de reactivar tantos proyectos que llevan tiempos parados, citando el caso específico de Starcraft, que lleva desde 2017 parado. De hecho, el periodista señala que Phil Spencer se mostró especialmente interesado en esta licencia. Lo que queda un poco en el aire es el corte de esos juegos, ya que señalar a un equipo formado por miembros de King, también podría ser parte de esa iniciativa que busca implicar a Xbox más en los juegos para dispositivos móviles.

Sea como fuere, tenemos que aguardar a conocer los detalles oficiales, dado que cualquier especulación, por muy certera que parezca, puede tener un tinte de interpretación diferente al que pueda hacerse oficial. Lo cierto es que, debiendo dosificar los lanzamientos y teniendo tantos proyectos largos en marcha, combinarlos con proyectos menores parece una idea muy atractiva si recordamos los antecedentes recientes de este tipo de juegos AA. ¿Qué te gustaría que hiciera primero ese nuevo estudio?