Los fans de la saga The Elder Scrolls esperan con impaciencia novedades sobre una sexta entrega que nunca parece llegar. Sin embargo, este año han tenido una gran noticia en forma de remasterización de Oblivion, uno de los episodios más queridos de la franquicia y que ha regresado en mejor estado que nunca. Junto a Bethesda, el estudio singapurense Virtuos se ha encargado del desarrollo del juego.
Pero pese a que Oblivion Remastered ha sido un éxito mundial, ni así se libra de los despidos. Y es que la propia compañía asiática ha confirmado una “reestructuración” que afectará al 7% de la fuerza de trabajo de la empresa, con casi 300 trabajadores perdiendo sus empleos. Una muestra más del frágil y precario escenario en el que se encuentra inmerso la industria del videojuego.
Despidos en el estudio de Oblivion Remastered pese a las millonarias ventas
El pasado mes de mayo informábamos de que Oblivion Remastered estaba cosechando cifras muy meritorias para tratarse de una remasterización: más de 200.000 jugadores simultáneos en Steam, más de 4 millones de usuarios en total (teniendo en cuenta que el juego llegó Día 1 a Game Pass) y tercer juego más vendido del año en Estados Unidos en ese momento, solo por detrás de Monster Hunter Wilds y Assassin’s Creed Shadows.
Pese a ello, Virtuos ha llevado a cabo su reestructuración. Así la explican:
“Estamos agradecidos a las contribuciones de aquellos a los que han impactado (los despidos). Les vamos a proveer de paquetes de separación, asistencia de transición de carrera y oportunidades de reempleo en nuestra red global en la medida de lo posible. El foco inmediato de la compañía se encuentra en manejar esta transición con cuidado, transparencia y respeto”.

En total, se habla de unos 200 despidos en la matriz asiática, mientras que otros 70 empleos en la subsidiaria europea también se han visto afectados. Virtuos ha querido aclarar, como si tranquilizara a alguien, que de los 70 despidos europeos solo 10 han tenido lugar en Francia, donde trabajaba el núcleo del equipo que ha desarrollado Oblivion Remastered.