Cada vez es más importante el formato digital a la hora de jugar. Tanto que hoy en día vemos que muchas versiones de las consolas prescinden del lector de discos. Claro está, necesitas una buena memoria interna para almacenar los juegos. Si tienes una Xbox Series S o Xbox Series X y quieres ampliar el almacenamiento, el mejor disco que existe es el Seagate Expansion Card. Y ahora lo puedes comprar a precio especial, en oferta en su versión de 1 TB, por 192 euros en Amazon.
Aunque puede parecer un precio costoso, lo cierto es que es un precio muy económico, pues no es simplemente un disco duro sin más. Además de ser una unidad de memoria en estado sólido, llamado comúnmente SSD, es un NVMe, y es el único que hay en el mercado que puedes instalar en tu consola capaz de funcionar igual que la memoria interna de la propia consola.
Otros discos los puedes usar solo para almacenar los juegos, y copiarlos a la memoria interna en el momento que los quieres usar, y por supuesto, esto nos lleva un tiempo considerable. No es algo que podamos hacer todos los días para jugar a uno u otro juego. Es una solución simplemente para llevar nuestra biblioteca de juegos en un disco, o para llevarlo de vacaciones, pero no es tan útil como el Seagate Expansion Card.
Desde este disco de Seagate, que se integra a la perfección en la Xbox Series X y Xbox Series S, puedes ejecutar directamente los juegos. Básicamente se «fusiona» con la memoria de nuestra consola, ampliando así su capacidad.
Esto es gracias a su compatibilidad con la arquitectura Xbox Velocity, que nos permite obtener la máxima velocidad ejecutando juegos. Tal es así que podemos cambiar en segundos de un juego a otro que tengamos almacenados en este disco. De hecho, podemos cambiar de uno en la memoria interna de la Xbox a uno instalado en el Seagate como si fueran la misma unidad de memoria.
Es una compra imprescindible si quieres disfrutar de los mejores títulos de Xbox Series X en formato digital, y también de los juegos de generaciones anteriores que están disponibles en formato digital para descargar y ejecutar en tu consola de última generación.
Por 192 euros puedes llevarte ahora mismo un disco que por lo general es bastante más caro. Para que te hagas una idea, el de 512 GB con la mitad de capacidad está por encima de los 150 euros ahora mismo. Y el de 2 TB supera los 500 euros. Por solo 192 euros, esta unidad de 1 TB de altísima velocidad es un extra brutal para tu Xbox Series X y Xbox Series S.
- JUGABILIDAD SIN PROBLEMAS: Tarjeta diseñada en asociación con Xbox para jugar sin...
- ALTA CAPACIDAD: 2 TB de almacenamiento que permite aumentar la capacidad general de Xbox...
Última actualización el 2025-07-14. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.