Blizzard se ha estado tomando su buen tiempo en el desarrollo de la secuela de su exitoso videojuego de disparos, puesto que no quieren defraudar a los fanáticos tras el apabullante éxito que vivió el juego en 2016. Recientemente, han salido unas declaraciones del nuevo director de Overwatch 2, Aaron Keller, quien dijo que el título estará muy centrado en el lado PvP, para hacerlo un digno sucesor de la primera entrega.
A través de una entrevista con GameSpot, Aaron Keller dio algunas declaraciones sobre el futuro de Overwatch 2, junto con su experiencia tomando el cargo luego de la partida de su antiguo director Jeff Kaplan. Dentro de lo mucho que comentó, dijo que el equipo (y él particularmente) se están enfocando mucho en la parte PvP del juego. Si bien tendrá un componente PvE bien completo y profundo, el ADN de Overwatch 2 será su apartado multijugador competitivo, que es la razón por la que los jugadores aman el título.
Overwatch 2 estará muy centrado en el lado PvP
Dentro de las declaraciones, Aaron Keller comentó (traducido): “Hemos pasado mucho tiempo hablando sobre cuál es el lado PvE del juego con nuestras misiones de héroe, nuestra campaña y el sistema de progresión que lo impulsa todo. Pero el otro lado del juego es igual de importante, si no más importante, y ese es el lado PvP. Tenemos 60 millones de jugadores que aman ese lado del juego y sabemos que, en el futuro, tenemos que hacer la próxima mejor versión del juego. Estoy muy concentrado en el lado PvP y quiero hacerlo lo más convincente posible».
El nuevo director de Overwatch 2 se pronuncia sobre la marcha de Jeff Kaplan
De esta forma, se esclarece que Overwatch 2 seguirá enfocado en el apartado online, que es el que más le funciona. Blizzard tiene muchas expectativas que cumplir con la secuela de uno de sus juegos más exitosos del último tiempo, y esperan hacerlo estando a la altura, tomándose todo el tiempo que requieran para su desarrollo. Lo anterior, debido a que en palabras de Jeff Kaplan, Blizzard se tomará el tiempo necesario para que el título sea “un digno sucesor del primer juego”.