PocketPair parece determinado en llevar la experiencia de jugar a Palworld hasta cualquier dispositivo posible, a pesar de las graves acusaciones que ha hecho Nintendo en su contra. Y es que el exitoso título de supervivencia, construcción y colección de criaturas fantásticas conocido como Palworld logra relanzarse en Japón a través de PlayStation 5 mientras se encuentra en una contienda legal contra la gran N. Este nuevo lanzamiento de Palworld en PS5 hace que el título esté disponible de manera global, logrando un alcance potencial mucho mayor al de Pokémon, aunque carente del mismo reconocimiento del que goza este último.
Desde el pasado mes de septiembre del 2024, PocketPair ha sido demandado por Nintendo al haber infringido múltiples patentes registradas por The Pokemon Company, Game Freak y Nintendo. La situación del estudio nipón el cual aprovecha mecánicas y elementos de otros juegos para ofrecerlo a través de una experiencia única es claramente crítica, pero ya han declarado que dicha demanda no detendrá sus planes de seguir creciendo.
Palworld logra relanzarse en Japón para PlayStation 5
A diferencia de lo que podría provocar un «Cese y Desista» de parte de Nintendo hacia Palworld como proyecto ilegítimo, lo cierto es que las acusaciones no son suficiente para detener el desarrollo de manera inmediata, dándole un amplio margen de acción a PocketPair para continuar con sus planes sin muchos inconvenientes. De esta forma, han logrado un exitoso relanzamiento en PlayStation 5, así como iniciar el desarrollo de Palworld para dispositivos móviles junto a Krafton.

De cualquier manera, aún es difícil determinar el futuro de Palworld con la demanda de Nintendo en curso, pues es muy probable que PocketPair pierda en caso de llevarse el caso a tribunales. Sin embargo, podrían llegar a un acuerdo con Nintendo para seguir con el desarrollo siempre y cuando la dueña de Pokémon se vea beneficiada de cierta forma. A la espera de una resolución oficial de este conflicto, seguiremos informando del progreso de Palworld y disfrutando del «mashup» de mecánicas que ofrece.