Estos días se ha sabido que algunos usuarios han tenido la oportunidad de obtener Assassin’s Creed Shadows antes de tiempo, donde incluso se han visto algunos vídeos filtrados. En un comunicado, Ubisoft les pide a esos usuarios que intenten evitar publicar demasiadas cosas por varios motivos. El primer caso, como bien podéis imaginar, es evitar hacer spoilers que puedan impedir la auténtica experiencia del juego a otros jugadores. Pero también, por que siguen trabajando en las correcciones propias de la actualización del día uno.
En el comunicado remitido por Ubisoft a la comunidad, han confirmado la veracidad de este descuido de la tienda que facilitó las copias a ciertos usuarios. Lo que vienen a pedir es algo que suele obligarse hacer a los usuarios que ellos seleccionan para tener acceso anticipado, incluso a medios, por cuestiones de las políticas de embargo.
Ubisoft ha pedido a los que poseen Assassin’s Creed Shadows que eviten hacer spoilers del juego
Teniendo en cuenta que resta casi un mes para el lanzamiento oficial de Assassin’s Creed Shadows, podría llegar a exponerse el juego entero. TIempo hay para que eso ocurra, siendo bastante llamativo el que se haya dado esta situación. La desarrolladora ha reconocido la situación y calificó las filtraciones como «desafortunadas». También mencionó que pueden disminuir la emoción de los jugadores si se exceden en su afán por desvelar gameplay, asegurando que están » tomando medidas para proteger a todos de los spoilers», con el objetivo de «que no arruinen la experiencia para los demás».
De hecho, hace unos días se dio a conocer que los análisis de este juego no llegarían a publicarse hasta un par de días antes del lanzamiento oficial del juego el 20 de marzo, que parece ser una fecha que no variará. Un lanzamiento que se ha demorado mucho, tras dos grandes retrasos que lo llevaron al límite del año fiscal que ha llevado a Ubisoft a estar en una situación crítica. Situación que ya no es tendencia, pero que todavía está en el aire.
Suponemos que hay muchos usuarios que están demasiado pendientes del 20 de marzo, día en el que Assassin’s Creed Shadows llegará tanto a Xbox Series X|S, Playstation 5 como PC.