Phantom 8 Studio ha desvelado nuevos detalles de Past Cure, el juego del que os hablamos hace unos días. Según han comentado los creadores, aunque Past Cure sea una aventura de acción, ofrecerá también sigilo, thriller y terror a partes iguales.
Simon Gerdesmann, director de Phantom 8 Studio, desveló interesantes detalles del juego durante el E3. Lo cierto es que el juego no ha dejado de sorprender por su increíble calidad, a pesar de realizarse por un estudio pequeño. Gerdesmann ha comentado que el juego está fuertemente inspirado por franquicias como Metal Gear y Silent Hill. Así que podremos encontrarnos momentos de sigilo y momentos propios del survival horror más puro.
«Aunque nos hayamos inspirado en esos juegos, le hemos dado nuestro toque. Hemos recurrido a la captura de movimientos de campeones de artes marciales alemanes, así que las animaciones son impresionantes».
Past Cure nos presenta la historia de Ian, soldado de élite decidido a encontrar a los hombres que le traicionaron y transformaron. Durante años, Ian fue sujeto de pruebas experimentales secretas que le marcaron para siempre. Como consecuencia, ahora posee poderes como la manipulación y la telequinesis. Sin embargo, cada vez que los utiliza la locura se apodera de él y sus sueños se mezclan con la realidad.
«En el mundo real Ian se despertará en un lugar de Europa, sin recordar su pasado. Intentará descubrir qué le ha ocurrido con la ayuda de su familia y otros personajes que irá conociendo. Pero el mundo de pesadilla reflejará su inestabilidad psicológica. Por eso, en ese mundo, tendrá habilidades especiales como telequinesis».
El desarrollo de Past Cure ha avanzado mucho en muy poco tiempo y el juego no puede pintar mejor. Se espera que el juego salga a la venta a finales de 2017 en Xbox One.