Como editor de la serie Call of Duty, Activision tiene un claro interés en garantizar que sus juegos FPS se parezcan a los juegos más realistas y vanguardistas del género. Con eso en mente, las patentes de Activision proponen más realismo en juegos FPS. Resultando en dos patentes que se pueden combinar para ver los movimientos de la cámara y los modelos de personajes de manera mucho más realista en los juegos FPS.
La primera patente describe un método para mover procedimentalmente las extremidades de un personaje en relación con la forma en que el jugador controla la cámara. Esto parece referirse a agregar una separación entre el movimiento de la cámara y el movimiento del cuerpo del personaje, para simular la capacidad humana de mirar alrededor libremente sin mover el torso completamente.
Patentes de Activision proponen más realismo en juegos FPS
La segunda patente parece funcionar en conjunto con la primera al incorporar estas animaciones realistas en el peso y el movimiento del personaje. La mayoría de los juegos FPS desde la llegada del 3D, utilizan lo que está patentado como sistema de ‘masa corporal‘. Esto generalmente se refiere a cómo el control del personaje en primera persona se divide en las ‘piernas‘ del personaje para moverse por el mundo y el ‘torso‘ del personaje que mira alrededor y dispara.
El objetivo principal de esta patente es agregar una tercera división similar a un cuerpo a con los controles alrededor de los ‘hombros‘ del personaje. Rockstar ya ha experimentado con este tipo de mecanicas en el pasado teniendo modos similares en primera persona que mueven la cabeza del personaje en lugar de la ‘masa del torso‘.