Path of Exile es uno de los juegos que están causando sensación estas últimas semanas en Xbox One. El juego lleva unos años en PC y, ahora, ha dado el salto a Xbox One en forma de juego free to play. El juego ya ha conquistado a un montón de usuarios que han probado su propuesta rolera y ahora, el estudio Grinding Gear Games, ha comentado en una entrevista al medio Gamingbolt por qué el juego no ha salido, de momento, en PS4.
Los motivos del estudio son la similitud de la arquitectura con un PC y Windows. Sí, aunque Xbox One X no tendrá eSRAM, la famosa memoria que no ha sido lo bien utilizada que debería, ya que presentaba más dificultades que facilidades para los desarrolladores, Xbox One sí tiene este tipo de memoria, pero el estudio no la ha usado demasiado en Path of Exile. Os dejamos las declaraciones de Chris Wilson, de Grinding Gear Games, sobre la facilidad de desarrollo en Xbox One:
»Nuestro uso de la eSRAM es muy simple, así que no hemos encontrado demasiados problemas. Pusimos algunos mapas de sombras y algunas superficies dentro de la eSRAM para acelerar la carga de esos elementos. Nuestra decisión de lanzar el juego en Xbox One fue debida a la buena relación que tenemos con Microsofr y que su plataforma está basada en Windows. Los beneficios de añadir DirectX11 a Path of Exile, para facilitar el lanzamiento en Xbox One, nos permite actualizar inmediatamente la versión de Path of Exile en PC. Si hubiésemos elegido otra plataforma, no podríamos haber actualizado gratis y al mismo tiempo la versión de PC».
Con el lanzamiento de Xbox One X, muchos usuarios esperamos que, al ser una máquina mucho más parecida a un PC gaming que Xbox One, los desarrolladores creen mejores versiones multiplataforma para la consola de Microsoft.