No deja de ser sorprendente cómo ciertas personalidades de la industria toman decisiones que dejan titulares explosivos. Es el caso de hoy, con la noticia de que Pete Hines abandona Bethesda tras 24 años en la empresa. Una vida, prácticamente, compartiendo esa expansión que ha llevado a esta compañía a ser muy respetada, tanto como para que Microsoft la adquiriese y la incluyese en su infraestructura de Xbox.
A través de un tweet, el propio Pete Hines da a conocer su marcha de la infraestructura de Bethesda, a la que llegó en 1999. El que ha sido vicepresidente, relaciones públicas y marketing ha sido parte fundamental de esta compañía en su expansión, ya que en sus inicios, su implicación en los proyectos era mucho más grande.
— Pete Hines (@DCDeacon) October 16, 2023
Y es que, si nos remontamos a aquel año 1999, donde se unió a Bethesda, pudo cumplir su hobby de escritor profesional. Y siempre ha estado junto a las grandes sagas, siendo responsable de, entre otras cosas, los manuales de los juegos y está a cargo de toda la información que se lanza al público. Ha sido una de esas personalidades cuya imagen ha estado totalmente asociada a la de Todd Howard cuando se trata de exponer en eventos los proyectos asociados a Zenimax.
Pero finalmente, Pete Hines abandona Bethesda tras 24 años de total dedicación, concluyendo que su etapa «en Bethesda Softworks ha llegado a su fin» . Hines asegura que «Me jubilo y comenzaré un nuevo y emocionante capítulo», recapitulando en sus últimos años y concluyendo que ha sido «una carrera increíble». La decisión ha sido tomada con antelación, si bien, se puso como objetivo estar ahí con el lanzamiento de Starfield, creyendo que ese era el momento adecuado para hacerlo.

Si bien, no parece tanto una necesidad de relevo, sino una jubilación, parece Hines no quiere pensar que es definitivo. De primeras, Pete Hines abandona Bethesda, pero con ello «esto no es un adiós de ninguna manera. Mi amor por Bethesda y su gente nunca ha flaqueado, y nunca dejare de ser parte de esto». Agradece a la empresa y toda la fanbase que durante estos últimos años han servido de inspiración y apoyo para esforzarse cada día.
En su mensaje de despedida, comenta «trabajar con personas, equipos y estudios increíbles en Bethesda. Ha sido la experiencia más grande de mi vida. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos, y estoy realmente emocionado de ver las cosas maravillosas que crearán a continuación». Con un emotivo «os quiero mucho», Pete Hines cierra un comunicado que marca un antes y un después en cómo Zenimax y Bethesda han venido haciendo las cosas.
Obviamente, la respuesta de Bethesda ha sido de total agradecimiento a su servicio para la empresa durante todo este tiempo. Posiblemente, veamos más comunicados de todas las empresas asociadas a esta personalidad, que ha compartido tanto con ellas y con sus fans.
— Bethesda (@bethesda) October 16, 2023
Zenimax tiene un futuro brillante por delante, más sabiendo que de la mano de Xbox pueden tener esa confianza que necesitan para sacar adelante todos los proyectos que, según estuvimos analizando, tienen en marcha. Solo podemos desearle buena suerte a Hines en su futuro y agradecerle todos los años de servicio junto a esta compañía que nos ha dado tanto durante estas décadas.