Aunque en este E3 se presentó Prey, juego del que ya hemos podido ver un nuevo tráiler gameplay y tiene buena pinta, pero lo que muchos queríamos ver es el Prey 2 que se presentó en el E3 del 2011 que estaba a cargo de Human Head Studios y no de Arkane.
Y es que, el nuevo Prey, como bien ha dicho su director, no es Prey 2, ni un remake ni un reboot. Es algo completamente distinto. Se llama Prey por el tema de los aliens… y poco más. El juego se mostró en un gameplay que dejó muy buen sabor de boca, pero no supimos más del juego hasta 2014, cuando Pete Hines anunció su cancelación. Se rumoreó entonces que lo que vimos de Prey 2 era solo una demo preparada para el E3 en cuestión, pero un miembro de Human Head salió a la palestra para decir que ni mucho menos, que era un juego completo con muchísimo potencial.
Ahora, Pete Hines ha hablado con Gamespot y ha declarado algo muy parecido a lo que dijo en 2014 sobre la cancelación de Prey 2:
»Sinceramente, no es tan complicado. llegó un punto en el que no era lo que queríamos y no veíamos claro el camino para llegar a donde queríamos. Decidimos que, lo mejor, era no continuar. Solo eso.»
Hines comparó la situación con la de un matrimonio, alegando que espera que las cosas les vayan bien a los chicos de Human Head pero que »los matrimonios también se rompen». Es una pena, porque, aunque este nuevo Prey tenga buena pinta, Prey 2 era muy prometedor. En él encarnábamos a un cazarrecompensas que debía convivir con extraterrestres. Muchos lo compararon, por estética, con Mass Effect, al menos en ambientación, algo que nunca puede ser malo.