Cyberpunk 2077 fue uno de los juegos más esperados y polémicos de los últimos años. El título de CD Projekt Red llegó con numerosos problemas técnicos, especialmente en las consolas de anterior generación, que provocaron devoluciones masivas y su retirada de la PlayStation Store. Desde entonces, el estudio polaco ha trabajado duro para mejorar el juego con parches y actualizaciones, pero también tiene una carta bajo la manga: Phantom Liberty, la primera y única expansión que cambiará la mala reputación de Cyberpunk 2077.
Phantom Liberty se anunció durante el Summer Game Fest 2023, con un emocionante tráiler que nos permite adentrarnos en el distrito de Dogtown, una zona industrial y decadente donde tendremos que enfrentarnos a nuevos enemigos y aliados. Según CD Projekt Red, esta expansión nos ofrecerá una aventura cargada de «suspenso y espías«, con una trama que se conecta directamente con la historia principal de Cyberpunk 2077.
CD Projekt Red hace una promesa de redención: Phantom Liberty cambiará la mala reputación de Cyberpunk 2077
De hecho, uno de los atractivos de Phantom Liberty es que incorpora un final adicional para la historia de Cyberpunk 2077, según confirmó Gabe Amatangelo, director del juego. Esto significa que tendremos una nueva opción para decidir el destino de nuestro personaje y el de Night City, la ciudad futurista donde se ambienta el juego. Pero no solo eso, sino que también volveremos a contar con la presencia de Johnny Silverhand, el rockero rebelde interpretado por Keanu Reeves. El actor de Hollywood confirmó en un vídeo que retomará su papel para la expansión, aunque no se han dado más detalles sobre su rol o su relación con el protagonista.

CD Projekt Red espera que Phantom Liberty sea la auténtica prueba de fuego para que la franquicia demuestre de qué es capaz, después del duro golpe que supuso el lanzamiento del juego original. El estudio polaco quiere cambiar la mala reputación de Cyberpunk 2077 y ofrecer una experiencia satisfactoria y memorable a los jugadores.