Este ha sido un año lento en lo que a videojuegos se refiere, tras un sin fin de retrasos en títulos como Hogwarts Legacy, Starfield, S.T.A.L.K.E.R. 2 o Atomic Heart, el 2022 se ha quedado bastante seco en lo que a nuevos lanzamientos se refiere. Phil Spencer es buen conocedor de esto, sobretodo en lo que al catálogo de exclusivos de Xbox se refiere, el cual según parece sería un punto a mejorar en la división.
Esto ha sido lo que ha dicho el jefe de la división Xbox en el podcast Same Brain, donde ha participado recientemente y ha admitido que ha pasado demasiado tiempo desde el último gran exclusivo en Xbox. No obstante, el ejecutivo también ha señalado que este ha sido un problema generalizado en el resto de la industria, habiendo sido un año bastante «relajado» en cuanto a lanzamientos.
Phil Spencer admite que ha pasado demasiado tiempo desde el último gran exclusivo en Xbox
«Una cosa que definitivamente hemos escuchado alto y claro es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego exclusivo«, explica Spencer, «Podemos excusarnos con el Covid y demás, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quiere tener grandes juegos» … «y como industria, tenemos menos juegos en estas vacaciones de los que hemos tenido en mucho tiempo, cuando solo piensas en los lanzamientos. Se acerca Call of Duty, se acerca God of War, lo cual es genial, Nintendo ha tenido un buen año. Pero en general diría que hemos estado un poco ligeros».
No cabe duda de que ha sido un año bastante ligero para la industria y para Xbox en lo que a juegos se refiere. No obstante, mejor no nos llevemos las manos a la cabeza, ya que parece que el año 2023 va a ser uno de los más cargados de contenido que hayamos experimentado en mucho tiempo con maravillas como Starfield.