Desde que Microsoft anunció pletórica de orgullo la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Xbox, todo han sido piedras en el camino para que la tecnológica americana concrete la operación, y sobre todo para la división de videojuegos de Phil Spencer en la que no deben salir de su asombro ante un revuelo que ya se contabiliza por meses.
Personalidades de la industria y organismos de varios países se han posicionado a favor de la compra, pero para entes gubernamentales de EE.UU y sobre todo para PlayStation, este acuerdo escuece. Sin embargo, el jefe de Xbox ha aparecido con un semblante tranquilo y confiado en que la adquisición se llevará a cabo, tal y como ha expresado en una reciente entrevista para IGN.
Microsoft comprará Activision Blizzard sí o sí
En un momento determinado de dicha entrevista, Phil Spencer hizo autocrítica reconociendo que durante el año 2022 la división de Xbox no se había gestionado del todo bien y que por eso era «importante mostrar juegos y dar fechas» en el primer Developer_Direct de 2023.
Pero también habló sobre la batalla que Xbox está manteniendo en torno a la adquisición de Activision Blizzard, un duro proceso al cual no dudó en describir como una «experiencia de aprendizaje».
Hace un año no sabía nada sobre el proceso de hacer una adquisición como esta. Ahora tengo más perspicacia, más conocimiento sobre lo que significa trabajar con las diferentes juntas reguladoras, más confianza ahora que hace un año, simplemente en base a la información que tenemos y a las conversaciones que hemos mantenido.
Cuando anunciamos la adquisición hace un año, hablamos de un plazo de 18 meses. Llevamos 12 meses en ello. Seguimos centrados en cerrar el trato y creo que vamos a poder hacer cosas increíbles junto a los equipos de Activision Blizzard King.
Así que mi confianza sigue siendo alta. Estamos trabajando activamente con las juntas reguladoras de todo el mundo que necesitan aprobar esto y ha sido una experiencia de aprendizaje para mí. Ha sido mucho tiempo, muchos viajes y muchas conversaciones en las que puedo hablar sobre nuestra industria y el trabajo que hacemos y por qué lo hacemos. Creo que cuantos más reguladores estén informados sobre qué son los juegos, cómo funciona el negocio, quiénes son los jugadores y cuál es nuestra aspiración como equipo, más positivo es para la industria misma.
De las palabras de Phil Spencer podemos extraer que Microsoft comprará Activision Blizzard King más pronto que tarde y que solo es una cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, aún quedan algunos meses de negociaciones de cuantos la compañía estimó tras hacer su anuncio. Con todo en el aire todavía, solo queda esperar a que la operación se concrete y ver los cambios que esta conlleve.