Están siendo días difíciles en el seno de Xbox tras el bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de la CMA y con el controvertido estreno de Redfall, el nuevo videojuego de Arkane (Dishonored, Deathloop) que no ha cumplido con las expectativas ni de la prensa especializada ni del público.
Ahora Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, ha hablado sobre este y otros muchos temas en una entrevista concedida a Kinda Funny. En ella ha reconocido estar “decepcionado” con el lanzamiento de Redfall y ha repasado lo que ha ocurrido con el título de Arkane Studios y qué es lo que hay que mejorar de cara a próximos lanzamientos exclusivos de Xbox.
Phil Spencer gets honest about Redfall: pic.twitter.com/JUoqTrlLvU
— Kinda Funny (@KindaFunnyVids) May 4, 2023
Spencer, decepcionado con Redfall
A continuación puedes ver las declaraciones completas de Phil Spencer acerca del lanzamiento de Redfall y cómo se culpa a sí mismo por lo sucedido.
“No hay nada más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox y verles perder la confianza y sentirse decepcionados. Estoy decepcionado conmigo mismo. Pienso en que el anuncio de que no se lanzaría con 60 fps fue un puñetazo en el mentón, hace un par de semanas. La respuesta de la crítica no fue la que queríamos. Me he levantado, ¿qué podemos aprender? ¿Qué podemos hacer mejor? Lucho contra lo que ha ido mal, claramente hay calidades y ejecuciones que podemos hacer. Pero lo que no haré es ir en contra de las aspiraciones creativas de nuestros equipos”
Tras esta primera parte hablando con el corazón en la mano, Spencer también ha querido hablar sobre Arkane Austin como estudio.
“Son un gran defensor de Arkane Austin, su trayectoria es increíble. Me encantan muchos de los grandes juegos que han construido. Este es uno en el que el equipo no alcanzó sus propias metas internas cuando se lanzó. Me parece demasiado simplista decir ‘ey, si lo hubierais retrasado tres meses el núcleo creativo del juego habría sido algo diferente a lo que ha sido”.
Redfall acumula malas noticias
Las malas noticias no dejan de llegar para Redfall. Y es que además de la mala recepción de la que hablábamos antes, ahora se ha sabido que el título de Arkane ha perdido al 80% de su base de jugadores en Steam en las primeras veinticuatro horas, lo que demostraría que lo nuevo de los creadores de Dishonored no ha enganchado a los compradores o que han decidido dejarlo por el momento a falta de que se solucionen los problemas técnicos.