Phil Spencer habla sobre la presencia de juegos japoneses en el Xbox Game Showcase. Durante los últimos meses, Microsoft ha hablado sobre la importancia que el mercado japonés tiene para Xbox en estos momentos, algo que se demuestra, por ejemplo, con la llegada de Xbox Game Pass al país nipón.
Además, muchos han sido los rumores que apuntan a que los de Redmond podrían estar interesados en hacerse en propiedad con un estudio de la tierra del Sol naciente, algo sobre lo que hablamos hace unas semanas. Y parece que los rumores que apuntaban a dicha opción podrían verse materializados próximamente.
Phil Spencer, jefe de la sección de Xbox ha realizado unas declaraciones recientes hablando sobre como la compañía ha apoyado siempre la creación de juegos desde Japón, y ha aprovechado para asegurar que una de sus intenciones de cara al futuro próximo es reconstruir la confianza con dichos desarrolladores, algo que en su momento alcanzaron con Xbox 360 y que se materializó en juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, entre otros.
Xbox chief Phil Spencer on Japanese games: "At E3, we've always had a good strong showing of Japanese created games…we know we will have to work to rebuild trust with Japanese creators".
"I'm proud of what we're going to show on July 23".
Timestamp: https://t.co/QEVYONQj0l pic.twitter.com/1cOiMXX7PN
— Shinobi602 (@shinobi602) July 17, 2020
En el E3, siempre hemos tenido una buena demostración de los juegos creados en Japón… sabemos que tendremos que trabajar para reconstruir la confianza con los creadores japoneses. Estoy orgulloso de lo que vamos a mostrar el 23 de julio.
Estas declaraciones de Phil Spencer parecen dejar claro que en el Xbox Games Showcase que tendrá lugar el próximo jueves 23 a las 18:00, hora española, contará con la participación de desarrolladores japoneses. Ahora bien, habrá que esperar para ver si corresponderá a compañías third party, o si bien será el momento en el que los de Redmond confirmen la adquisición de un nuevo estudio proveniente del país asiático, algo que ha cogido fuerza desde que se confirmó que una actriz japonesa estaba trabajando para un juego exclusivo de Xbox.