El anuncio de PS5 Pro fue probablemente uno de los más polémicos que ha habido en la industria en los últimos años. No porque la consola no tenga unas buenas capacidades, ya que se estima que es un 30% más potente que la PlayStation 5 original; sino porque la consola ha llegado al mercado a un precio que ha provocado las críticas incluso de analistas de la industria.
El último en sumarse a esta ola de críticas al precio de PS5 Pro ha sido Phil Spencer, que en las últimas horas nos ha dejado titulares realmente importantes sobre la actualidad y el futuro de Xbox. Sin ir más lejos, ha asegurado que el negocio de Xbox está mejor que nunca, y que ahora mismo están trabajando en el prototipo de la rumoreada Xbox portátil, entre otras cosas.
Phil Spencer ha criticado el precio de consolas como PS5 Pro, cercanas a los 1.000 dólares
Sin embargo, lo que nos interesa en estos momentos es la opinión que Phil Spencer ha ofrecido acerca de la nueva consola de PlayStation, sobre la cuál se ha mostrado bastante crítico debido a su precio. Al mismo tiempo que el CEO de Xbox aseguraba que la clave del éxito para ellos es mantenerse creativos y adaptarse a los cambios de la industria, dio un buen palo a Sony por la política que ha llevado a cabo con PS5 Pro.
No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de $1.000 USD.
Spencer aseguró que el mercado no crecerá con una consola de 1.000$ de precio base. No dijo literalmente nada de PS5 Pro, pero sabiendo que la consola ha llegado a nuestro territorio a un precio de 900 euros si quieres el lector de discos, queda bastante claro que lo ha dicho por la consola de Sony. Para Spencer, el precio siempre ha sido algo importante, tal y como demostró con el lanzamiento de Xbox One X, que a día de hoy sigue siendo muy aprovechable, y especialmente con Xbox Series S, su apuesta más importante en este sentido.

Por tanto, salvo un giro de guion, no parece que Microsoft vaya a lanzar una máquina que alcance el mismo precio de PS5 Pro. Aunque como ha ocurrido con los exclusivos, tan solo el tiempo dirá si será así o no.