Tras decir hace tan solo unos que iban a reevaluar su relación con Activision-Blizzard tras las polémicas surgidas en los últimos meses, Xbox ha anunciado la adquisición de Activision-Blizzard hace tan solo unos instantes. Una transacción de 70 mil millones de dólares por la que la compañía, sus estudios y juegos pasan a formar parte de la familia Xbox. No acaba ahí la cosa, ya que Phil Spencer pasa a ser el CEO por el que pasarán todas las decisiones de la compañía, una manera de calmar las aguas tras los continuos casos de abusos laborales y sexuales que salpicaron a Activision-Blizzard a finales del año pasado.
«Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará como director ejecutivo (CEO) de Microsoft Gaming«, asegura Spencer a través de Xbox Wire.
Microsoft es consciente de que que la popularidad y credibilidad de de Activision-Blizzard está en su punto más bajo delos últimos años, por lo que ha querido mostrar esta nueva etapa de la compañía como un punto de inflexión para la compañía, que pasará a seguir los mismos valores de Microsoft.
«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto». Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard», concluye Spencer.
El mandamás de Xbox ha querido también compartir el organigrama del equipo de dirección de Microsoft Gaming con él como CEO, Matt Booty como CVP de Xbox Game Studios o Sarah Bond como CVP Gaming Ecosystem Organization. De esta manera trata de compartir la inclusividad de la compañía, tanto en el número de mujeres en puestos de mando, siete, como en la identidad de genero de cada uno de los miembros del equipo.
Si nada tuerce esta operación, la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Xbox se hará efectiva el próximo en verano de 2023.