El líder de la marca Xbox, Phil Spencer, ha respondido al analista Patcher sobre unas polémicas declaraciones que realizó hace días. Patcher habló sobre Scorpio y PlayStation 4 Pro alegando que sería un suicidio para Microsoft que Project Scorpio supere el precio de 399 dólares. La respuesta del líder de la marca Xbox es la siguiente:
«Scorpio será una consola de alta gama. Costará más que Xbox One S, obviamente, así es como lo estamos construyendo. No hemos anunciado el precio todavía, pero queremos asegurarnos de que la inversión que estamos haciendo en Project Scorpio va de la mano con el requisito de consumidor de alta gama y eso significa un precio más alto. Un solo producto no define a una marca y no define el trabajo de mercado que está haciendo. Realmente es el conjunto de todos los productos con sus precios. Cuando pensamos en Scorpio es para un consumidor más hardcore que exige el máximo de una consola, y la máquina estará construida para satisfacer esa demanda».
Para el directivo un solo producto no es cuestión de éxito o fracaso, se necesita el conjunto de todos para saber si la marca está haciendo bien su trabajo. Con Xbox One S ya pasó algo parecido y el mercado ha respondido con unas ventas excepcionales. Veremos que pasa con Project Scorpio cuando defina su táctica y sus características, mientras tanto todo lo que se diga es humo.