Phil Spencer responde a la petición de Ryse 2 por parte de un fan en Twitter. Y es que tras ilusionarnos con la posible secuela del título de Crytek supimos que el estudio no pasaba por su mejor momento. Algo que Xbox podría aprovechar para comprar la IP y dársela a un estudio interno, como pasó con Gears of War.
Tras ser mencionado por un fan que pedía la vuelta de Ryse a Xbox One, Phil contesta con un enigmático Tweet:
Console gaming needs growth, doesn't happen via existing games/markets. Old keeps core happy, new can grow market. Balance is key.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
«La industria de los videojuegos debe crecer y eso no sucede gracias a juegos/mercados ya existentes. Lo antiguo mantiene a los jugadores base contentos, lo nuevo hace que el mercado crezca. El punto intermedio es la clave».
¿Puede que con eso Phil quiera decir que Ryse es el típico juego que sólo contentaría a los jugadores que ya están en Xbox? Desde ThisGenGaming también recogen otro Tweet donde menciona que le gustaría ver nuevas entregas de IP’s que se han estrenado esta generación (Ryse, Quantum Break, Recore…) así como que la retrocompatibilidad también ha servido para contentar al jugador antiguo gracias al elemento nostálgico.
Back Compat was good as it brought a bunch of nostalgia back without all the games needing to be redone or rebought.
— Phil Spencer (@XboxP3) December 20, 2016
¿Qué os parecen las palabras de Phil? ¿Creéis que Ryse 2 sería un juego que atraería nuevos jugadores a Xbox One?