Ya está, ya pasó. El día soñado por muchos jugadores, especialmente seguidores de la marca Xbox, se produjo ayer con el lanzamiento oficial de Starfield, el juego de rol más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios. Si bien muchos de ellos ya estaban explorando el universo ideado por Todd Howard con el acceso anticipado, no fue hasta ayer cuando el juego se publicó masivamente.
Pero también era un día soñado para toda la compañía, pues Starfield es el exclusivo más importante de los últimos años, su niño mimado y en el que Xbox tiene grandes esperanzas para resarcirse de lanzamientos atropellados, como Redfall. Y parece que todo está saliendo a pedir de boca, prueba de ello son las cifras recogidas tanto por la prensa como por la comunidad de juego.
Starfield exceeded 1 million concurrent players across all platforms today. Thanks to all the players who helped us reach this great milestone and congrats to the @BethesdaStudios https://t.co/5jFaCyPz4G
— Phil Spencer (@XboxP3) September 7, 2023
Starfield supera el millón de jugadores en su lanzamiento
Así lo ha confirmado el propio jefe de Xbox, Phil Spencer, que con gran satisfacción acudía a su perfil de Twitter (X) para sacar pecho de las notas de los medios (entre los que se encuentra SomosXbox) y del número de jugadores simultáneos que se registraron durante el día de lanzamiento de Starfield.
Starfield superó hoy el millón de jugadores simultáneos en todas las plataformas. Gracias a todos los jugadores que nos ayudaron a alcanzar este gran hito y felicidades a Bethesda Game Studios.
Cabe destacar que este dato no refleja el número de ventas del juego, ni en formato físico ni digital, sino que hace referencia al número de jugadores que han estado jugando a Starfield al mismo tiempo, tanto en PC y Xbox Series, como a través de la nube, a la que acuden los propietarios de Xbox One. Gran parte de ellos son miembros suscriptores de Xbox Game Pass, pero el desglose solo lo tiene el equipo de Xbox, que gusta mucho de recopilar este tipo de datos.
En definitiva, esto no ha hecho más que comenzar. A pesar de lloverle todo tipo de sospechas y mantras que ya han sido desmontados, notas tendenciosas, bulos y otros intentos de menospreciar el trabajo de Todd Howard y el equipo de Bethesda Game Studios, Starfield apunta a éxito rotundo, como casi todo lo que toca este talentoso estudio al que Microsoft tuvo el gran acierto de adquirir.