Phil Spencer se enorgullece del papel de Xbox en la cuarentena por el Coronavirus. El jefe de la División de Juegos de Microsoft ha mostrado su apoyo públicamente, vía Twitter, a todas aquellas personas que se están viendo afectadas por la cuarentena por el Coronavirus. Como ya sabréis, desde hace unas semanas se ha establecido un riguroso control en ciertos países de Europa para evitar la propagación y el contagio de esta enfermedad. Control que, en países como España o Italia, ha desencadenado la declaración del estado de alarma y la prohibición de que los ciudadanos puedan salir a la calle salvo para cuestiones muy puntuales.
Lo cierto es que Spencer es consciente de la situación de estos países y se ha enorgullecido del papel de Xbox en la cuarentena por el Coronavirus. Spencer es consciente del papel tan importante que juegan los videojuegos en situaciones como esta; no solo ayudan a reducir la ansiedad del encierro, sino que son un medio muy eficaz de distracción y de contacto con los demás usuarios.
«Es desolador ver tanta gente recurriendo a los videojuegos como una forma de estar conectados, en estos tiempos. Jugar es una necesidad humana fundamental. Me enorgullece formar parte de una industria que puede ofrecer una vía de escape y diversión ahora mismo. Cuidaros», ha sido el emotivo mensaje de Phil Spencer.
La respuesta de los fans no se ha hecho esperar y son muchos los que le han agradecido a Spencer su apoyo. Por suerte, esta semana hemos podido disfrutar de Ori and The Will of The Wisps, de salida en Xbox Game Pass. La esperada secuela de Ori and The Blind Forest ha encantado a los usuarios.
It's heartening to hear from so many people using gaming as a way to stay connected during these times. Play is a fundamental human need. Proud to be part of an industry that can offer escape and fun right now. Stay safe. https://t.co/1TOjzYLHeD
— Phil Spencer (@XboxP3) March 15, 2020