Hace unos días, Phil Spencer viajó a Japón para acercar los proyectos futuros de Microsoft a la industria del videojuego japonés. En los constantes intentos de Microsoft por hacer más atractiva la marca para los estudios japoneses, se presentaron los proyectos que harán llegar Xbox Series X o Project xCloud. Pero también intentó convencer a los estudios y editoras de los beneficios de Xbox Game Pass. Son los tres valores de Microsoft para futuro. Parece que el viaje no ha sido en vano, pues Phil Spencer se muestra satisfecho de su viaje a Japón.
Replicándose a sí mismo, Phil Spencer ha dejado constancia de sus sensaciones al regresar de su viaje por Japón. A través de un tweet, Phil Spencer se muestra satisfecho de su viaje a Japón, dejando claro que en sus planes estaba hablar de futuro con las editoras. Xbox Series X, xCloud y Xbox Game Pass son los valores que, según parecen, han logrado convencer a la industria japonesa.
Amazing week in Japan talking Xbox Series X, @XboxGamePass and Project xCloud w/ publishers and studios. Played announced and unannounced games, talked #E32020 and discussed gaming's future. Always come away motivated by the amazing creative talent here in Japan. @Xbox_JP https://t.co/H2s67JG2Ie
— Phil Spencer (@XboxP3) January 25, 2020
Increíble semana en Japón hablando de Xbox Series X, Xbox Game Pass y Project xCloud con las editoras y estudios. He jugado a juegos anunciados y no anunciados, he hablado sobre el E3 2020 y sobre el futuro de los juegos. Siempre regreso motivado por el increíble talento creativo que hay en Japón.
Estamos en un año donde hay muchas cosas interesantes por descubrirse. La expectación sobre el futuro de las consolas, ahora mismo, está abierto a muchas posibilidades. Xbox Series X se ha convertido en un referente absoluto en este mercado, pero falta mucho por descubrir. Y de hecho, son muchas las cuestiones que quedan abiertas tras este viaje, quizás no más de las que había antes. Solo queda la cuestión de si en este viaje Spencer ha conseguido atrapar a algún estudio japonés para ser adquirido. Y es que las especulaciones sobre la intención de hacerse con un estudio japonés para Xbox Game Studios parece evidente, aunque no hayan tenido buena experiencia en los últimos años con proyectos exclusivos asociados a estudios nipones.
No obstante, Microsoft parece estar tomando un rumbo de cambio en 2020. La inclusión de servicios, como Xbox Game Pass, ha sido un éxito. La llegada de otros servicios, como Project xCloud, apunta maneras para convertirse en un referente dentro de la revolución del streaming en la industria del videojuego. Y Xbox Series X parece tener claro que su papel será la de liderar la próxima generación, al menos, en el ámbito de la potencia. Si se suma todo esto bajo un único emblema, o una única comunidad, Xbox parece tener muy sólido el concepto de futuro. ¿Será suficiente para atraer al público japonés?