Phil Spencer salió a dar la cara esta misma semana ante el mal estado de Redfall durante su lanzamiento, dejando declaraciones interesantes a todos los niveles para el usuario de Xbox, como por ejemplo sobre los anuncios que se han realizado con demasiada antelación, y como eso influye en la confianza de los usuarios. Sin embargo, una de las declaraciones más trascendentes que dejó el mandamás de Xbox fue relacionado con la calidad de los juegos y la venta de consolas, algo que ha quedado patente con el último registro de ventas de Xbox Series X|S.
Spencer aseguró que hacer buenos juegos no garantiza vender más consolas. Concretamente, sus palabras fueron las siguientes: «Cuando estás en el 3er lugar y tu competencia es tan fuerte como ellos, nuestra visión es que cualquiera que esté en nuestra consola invierta en nuestra plataforma y se sienta como miembro de un ecosistema masivo. No es cierto que si subimos y construimos grandes juegos, verás que las acciones de la consola suben enormemente».
Las ventas de Xbox Series X|S se quedan bastante por detrás de las de PlayStation 5
En un nuevo desglose a nivel mundial realizado por la página VGChartz.com, se han mostrado las ventas de Xbox Series X|S y de PlayStation 5 que llevamos hasta la fecha, con un resultado realmente favorecedor para la consola de Sony. Concretamente, las ventas de PlayStation 5 superan en 15 millones a las del ecosistema de Xbox, una brecha que ha crecido considerablemente en el último año.
Atendiendo a estos datos, actualmente las consolas de Microsoft cuenta con, tan solo, un 37,3% de la cuota de mercado de las consolas de nueva generación (no se tiene en cuenta a Nintendo Switch en este caso), mientras que Sony domina con el 62,7% restante, algo que se encuentra realmente lejos de lo visto en los dos primeros años de generación, donde la lucha entre ambos sistemas era más igualada.
No obstante, no todos los datos son negativos para los intereses de los de Redmond. El informe de la página señala que las ventas de Xbox Series X|S se encuentran por encima de las de Xbox One a estas alturas de la generación en casi 1 millón de unidades más. Por tanto, la nueva generación de Microsoft está funcionando mejor a nivel de ventas, a pesar de tener que hacer frente a la escasez de dispositivos.
Habrá que ver si el compromiso que Spencer ha adoptado para con los jugadores logrará revertir esta situación en el futuro, algo en lo que tendrán una especial incidencia el estados de los próximos lanzamientos de la compañía, que deberán cumplir las expectativas con Starfield y Forza Motorsport.