Los despidos se han convertido, lamentablemente, en una de las tendencias más habituales de la industria del videojuego. Algunos afectan a grandes compañías, otros a estudios pequeños. Pero también los hay que llegan por sorpresa. Es el caso de los recientes despidos en un equipo estadounidense de apoyo de Marvel Rivals, pues forma parte de una reestructuración de los esfuerzos extranjeros de la compañía china NetEase.
Ahora el director de The Blood of Dawnwalker ha tranquilizado a los fans sobre los posibles despidos de NetEase saliendo al paso de los rumores que hablaban de que Rebel Wolves también podía verse afectada: “piensan que estamos en peligro”, ha comenzado diciendo en una carta abierta compartida a través de su cuenta de LinkedIn.
The Blood of Dawnwalker no está en peligro de despidos
Estas han sido las palabras de Tomasz Tinc, director de The Blood of Dawnwalker, el primer juego del nuevo estudio fundado por exmiembros de CD Projekt RED que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt:
“También he leído los artículos que sugieren que Rebel Wolves puede estar en peligro debido a la situación (que se rumorea) en NetEase. Lo primero y más importante, gracias por todos los cálidos mensajes y deseos. El desarrollo de nuestro juego está progresando de manera constante y no enfrentamos problemas financieros.
La producción de The Blood of Dawnwalker está completamente financiada y trabajamos junto con nuestros socios y amigos de Bandai Namco, el editor global de nuestro juego, para dar vida al primer capítulo de la saga Dawnwalker. La gran mayoría de la propiedad de Rebel Wolves está en manos de Konrad Tomaszkiewicz y otros copropietarios del estudio, todos ellos empleados de Rebel Wolves. NetEase es el accionista minoritario de Rebel Wolves”.
Así las cosas, Tinc ha borrado de un plumazo los rumores que señalan que Rebel Wolves podía estar en apuros y lo ha hecho con elegancia ante una situación incómoda y también con gran transparencia, señalando que Bandai Namco es el editor del juego y sobre quién recaen los derechos de la licencia, así como el papel de NetEase en todo este asunto.

The Blood of Dawnwalker ya ha mostrado su primer tráiler con partes de gameplay, aunque su fecha de lanzamiento no está especificada, lo que nos hace pensar que aún tendremos que esperar un tiempo para poder jugarlo. Este verano está programado el primer gameplay y más detalles del nuevo RPG de algunos de los creadores de The Witcher 3, por lo que nos mantendremos atentos a él.