Hacía muchos meses que no se sabía nada de la propuesta de BadLand Games y SWDTech Games vinculada a una historia policíaca oscura que presentaron como Pixel Noir. Tras este período en el que, incluso, nos hemos llegado a olvidar de este videojuego en el que nos meteremos en la piel de un detective, llegan nuevos indicios de su desarrollo. Unos detalles que dan vida, nuevamente, a Pixel Noir, que ubica su llegada a Xbox One, entre otras consolas y PC, el próximo 2018.
El proyecto que comenzó con la inspiración en juegos como Chrono Trigger, Final Fantasy o Earthbound, llevó al estudio a plantear una campaña de autofinanciación que ya os dimos a conocer. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero parece que gracias a BadLand Games el juego si llegará a las consolas. Habrá que esperar, pero no por ello han adelantado informaciones que pueden resultar interesantes para los fans de las novelas negras policíacas
Pixel Noir ponen al jugador en el rol de un policía reconvertido en un detective que ha pasado 10 años en prisión por un crimen que no cometió. Su labor es encontrar mascotas perdidas, pero pese a parecer que ha abandonado toda esperanza, decide cumplir con la sociedad y ser el azote de los maleantes de Pinnacle City. De este modo, se expondrá una aventura que nos llevará por una ambientación oscura, con personajes pintorescos y un sistema de investigación que permitirá opciones de progreso y mejoras importantes. Incluso, se describe la existencia, en Pixel Noir, de un sistema de combate con combos en los que podrán participar otros héroes aliados.
Del mismo modo, se hace mención a la banda sonora que ha compuesto para Pixel Noir el compositor Knual Majmudar, que tiene en su haber composiciones como Secret of Mana. Por último, dado que no hay mucho más que aportar frente a su llegada en 2018 a Xbox One, es que BadLand Games prevé que Pixel Noir también llegará en formato físico.