PlatinumGames parece estar interesada en ser adquirida, sumándose a la tendencia de muchos estudios que buscan amparo en grandes editoras que les aporten mayor estabilidad económica. Últimamente se ha hablado mucho de PlatinumGames. El desarrollador del juego cancelado de Xbox One, Scalebound, ha estado sugiriendo que sería bueno volver a asociarse con Xbox en algún momento, e incluso ha insistido en que quisiera volver a completar el desarrollo de Scalebound. Pero las cosas no terminan ahí.
La desarrolladora ahora incluso insinuó que podría estar interesada en ser adquirida, y obviamente entre las compañías que han sonado para realizar la compra se encuentra Xbox. El presidente de la compañía, Atsushi Inaba, concedió una nueva entrevista con Video Games Chronicle y habló del tema.
Hideki Kamiya de PlatinumGames sigue dispuesto a trabajar con Xbox en un nuevo juego
PlatinumGames parece estar interesada en ser adquirida
Inaba explicó en su entrevista que la compañía estaría abierta a una oferta de cualquiera, pero lo fundamental es que tendrían que proporcionar al estudio una libertad casi total. Esa es su condición. Y luego de decir esto, Inaba se refirió a la compra de Activision por parte de Microsoft como referencia de lo que buscaban en PlatinumGames. Por supuesto, Inaba no dijo directamente que hubiera un interés en PlatinumGames de ser adquirida por Xbox.
¿Bayonetta 3 podría llegar a Xbox? Kamiya se refiere a esto
Pero el hecho de que mencione a Microsoft como un ejemplo de proporcionar «libertad» da a entender que al menos consideraría la idea de una compra. En sus palabras:
«Creo que habrá mucho respeto mutuo y creo que Activision podrá seguir haciendo lo que mejor sabe hacer. Eso es también lo más importante para nosotros al final del día, sea cual sea la forma que tome para nosotros y nuestra compañía. Así que no rechazaría nada, siempre que se siga respetando nuestra libertad».
PlatinumGames no ha dudado en señalar que le gustaría volver a colaborar con Xbox en el futuro, así que si Microsoft está interesada, parece que este acuerdo tiene posibilidades reales de hacerse realidad.