Vamos con una noticia de PlayStation ya que, sí, es muy necesario darla. Y es que, como todos sabéis, porque no ha sido poco el ruido que se ha generado entorno a este asunto, Fortnite es un juego multiplataforma y cross play. Es decir, con una única cuenta, usuarios de Xbox One, Switch, móvil y PC podíamos jugar entre nosotros, pero también jugar cuando estuviéramos de viaje en el móvil o Switch y en casa en el PC u One, con la misma cuenta y progreso.
Sin embargo, los usuarios de PlayStation, por una decisión de la compañía, estaban al margen de esta diversión total (con declaraciones bastante… sin sentido, por decirlo rápidamente). Ahora, por fin, desde Sony han recapacitado y han confirmado que Fortnite en PS4 también es cross play. Esto significa que, si tenéis amigos en PS4 y vosotros jugáis en One, podréis disfrutar juntos de Fortnite.
El propio John Kodera, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que Fortnite en PS4 es cross play, y empiezan desde ahora mismo a probar el sistema en formato beta. Os dejamos las declaraciones de Kodera que encontramos en el blog oficial de PlayStation:
El primer paso consistirá en el lanzamiento de una beta abierta para Fortnite desde hoy mismo que permitirá jugar, avanzar y realizar intercambios multiplataforma entre PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Microsoft Windows y Mac. Consideramos que la beta es una oportunidad de llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que tenemos en cuenta la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social.
Durante 24 años, nos hemos esforzado por ofrecer la mejor experiencia de juego posible a nuestros seguidores a través de una perspectiva única de PlayStation. En la actualidad, las comunidades que rodean a determinados videojuegos han evolucionado hasta el punto de que las experiencias multiplataforma suponen un valor añadido para los jugadores. Estamos al tanto, y es por ello que hemos realizado un análisis pormenorizado de las mecánicas requeridas para asegurar que la experiencia de nuestros usuarios de PlayStation se mantiene intacta tanto ahora como en el futuro, al mismo tiempo que tratamos de abrir otros caminos para la plataforma.
Les ha costado, pero se han dado cuenta, quizá por la presión de Epic, quién sabe, que el juego interplataforma es el futuro. Así que, sí, una noticia de PS4 que da gusto dar, ya que los juegos deben unir, y no separar.