La guerra entre Microsoft y Sony por la compra de Activision Blizzard no deja de ofrecernos titulares en las últimas semanas. Si hace poco comentábamos que los de Redmond habían respondido con 111 páginas argumentando los motivos que indicaban la falta de razones de Sony para impedir la compra, ahora hemos podido saber que en uno de los documentos enviados a la CMA, Sony asegura que Microsfoft bloqueó la presencia de PS Plus en Xbox.
Desde que estalló la discrepancia entre ambas compañías, los de Redmond siempre han afirmado ante la CMA que la solución a todos los problemas que planteaba Sony era que permitiese la llegada de Xbox Game Pass a consolas PlayStation, algo que había sido bloqueado en varias ocasiones hasta el día de hoy. No obstante, Sony ha sorprendido asegurando que Microsoft ha seguido los mismos pasos con PS Plus, ya que habría ofrecido en varias ocasiones que el servicio llegase a consolas Xbox.
PlayStation: Microsoft bloquea la presencia de PS Plus en Xbox
En el documento enviado a la CMA, Sony aseguró en una de sus páginas que el argumento utilizado por Microsoft para hacer ver que la llegada de Xbox Game Pass a consolas PlayStation era la solución al problema de Call of Duty, y que había sido bloqueada por los japoneses, carecía de fundamento, escudándose en que lo mismo ocurrió con el servicio de PS Plus en Xbox.
La posición de Microsoft de que la disponibilidad de PC & Xbox Game Pass en PlayStation como la solución a todos los posibles daños causados por esta transacción suena bastante vacía, más si tenemos en cuenta que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox.
Habrá que ver como sigue desarrollándose este proceso, aunque las últimas informaciones al respecto apuntaban a que el organismo de competencia americano podría presentar una demanda por monopolio ante la compra de Activision Blizzard por Microsoft. Por ahora, solo podemos esperar para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero todo parece indicar que será un procedimiento bastante duro.