Hace unas semanas Monolith Studios presentó un DLC de La Tierra Media: Sombras de Guerra, en el que se presentaba un personaje basado en un miembro del estudio que falleció durante el proceso de desarrollo, Mike Forgey. Parece que la intención del estudio no convenció a muchos usuarios, aunque en el fondo el destino de lo recaudado era loable. Warner Bros ha tomado una decisión igualmente llamativa, asumiendo ellos la donación completa que se buscaba obtener con el objetivo de que este DLC se ofrezca de forma gratuita para todos los que adquieran las nuevas aventuras de Talion en La Tierra Media: Sombras de Guerra.
Este personaje fue presentado como una iniciativa que buscaba recaudar dinero que sería donado a la familia del productor, lo que expuso una gestión dudosa sobre los contenidos del juego. Y es que tal como se dio a conocer, este contenido exigiría el pago exclusivamente a los usuarios estadounidenses, mientras se iba a ofrecer de forma gratuita en otros países. La campaña solidaria se extendía desde el lanzamiento hasta el 31 de diciembre de 2019, siendo así un contenido que, para aquellos que quisiesen formar parte del espíritu solidario, suponía un desembolso de 3.99$.
Algo que no gustó, igual que la letra pequeña que, pese a que la intención era evidente, no garantizaba que esa inversión iba a recalar en la familia del fallecido. Ante la falta de consenso, Warner Bros Interactive ha decidido hacerse cargo del dinero que se requería recaudar para que el contenido fuese gratuito para todos los usuarios. De este modo, Forgoth Orcslayer, el personaje de La Tierra Media: Sombras de Guerra que acompañará a Talion y que se basa en Mike Forgey, estará disponible de forma gratuita el próximo 10 de octubre.