Aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de Electronic Arts, parece que el regreso de Mass Effect va a ser una realidad en los próximos meses. Los rumores más recientes incluso han apuntado a que podríamos volver a revivir las aventuras espaciales de Shepard este mismo año, sustituyendo al gran lanzamiento triple A que EA ofrece a finales de cada temporada de videojuegos. Puede parecer un movimiento extraño, pero en realidad Mass Effect es una de las mejores licencias que tiene en su poder la compañía norteamericana y su vuelta es una fantástica noticia. Es por ello que hoy vamos a hablar de por qué es necesario el regreso de Mass Effect.
El primer motivo que justifica el regreso de Mass Effect es, sencillamente, que es una de las mejores franquicias de la pasada generación de consolas y que Andromeda (siendo buen juego) no hizo justicia al legado de Shepard. Aunque parezca mentira han pasado trece años desde que la entrega original de la serie se estrenó, por lo que las nuevas generaciones de jugadores muy probablemente habrán pasado por alto una obra que lo tiene todo: rol, acción, narrativa, elecciones, relaciones, ciencia ficción y una historia espacial digna de recordar.
Mass Effect también debe volver con una trilogía remasterizada para devolver a la saga al punto de popularidad e impacto mediático que merece. Como decimos, la recepción de Andromeda no fue la esperada ni por BioWare ni por Electronic Arts. Tal fue el batacazo que durante mucho tiempo se ha temido que la franquicia estuviera muerta y enterrada. Sin embargo, disfrutar de los tres episodios originales adaptados a los tiempos actuales podría ser la manera perfecta de devolver el lustre a una saga que, sea como sea, debe seguir explotándose comercialmente en los años venideros.
Electronic Arts planea lanzar un Remaster HD durante este año fiscal
Finalmente, el regreso de la trilogía Mass Effect debería afectar (indirectamente, al menos) a una maltrecha BioWare. Mass Effect Andromeda y Anthem, sus dos últimos proyectos, no han llegado a buen puerto. Incluso aunque la compañía canadiense no esté implicada en la remasterización que hoy nos ocupa, poner de actualidad una de las IPs que le dio fama y popularidad siempre será una buena noticia. Tal vez el resurgir de BioWare empiece por aquí. Todos los aficionados al rol occidental lo estarán esperando a buen seguro.